viernes, 8 de febrero de 2008

El alcalde de Torre Pacheco recurre las escuchas telefónicas dentro de una "campaña de encargo"

TORRE PACHECO.- El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, personado con su abogado defensor, José Pardo Geijo en la causa que se le instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de San Javier, ha presentado un recurso contra la orden dada por su titular sobre las escuchas telefónicas de que ha sido objeto por la Guardia Civil.
Según García Madrid, a raíz del estudio de los documentos a los que se les ha retirado el secreto de sumario, “sin motivo y sin apariencia alguna se intervino el teléfono móvil y ha provocado que mí número de teléfono aparezca en prensa sin motivo judicial alguno que ampare la decisión de intervenir mi teléfono”, según publica "El Faro".

Daniel García también declaró que se le estaba haciendo un daño “irreparable a mí y a mucha gente que está en mí entorno”, en referencia a las noticias que están saliendo publicadas estos días en varios diarios.

El primer edil pachequero confesó que el principio que tenía de que “me negaba a creer que la vida judicial podría estar politizada. Tengo que decir que ese principio ha empezado a quebrar por una serie de cuestiones que aparecen en el sumario. Extrañas coincidencias, extraños intereses. Cuestiones que se están filtrando dando determinada información”.
Subrayó que lo publicado hasta ahora corresponde a un determinado interés para perjudicarle a él y a su partido, el PP.

No obstante, confirmó su intención de continuar colaborarando con la Justicia “para que el Asunto Torre Pacheco se esclarezca lo antes posible”, apostilló.

Campaña de desprestigio

El abogado de Daniel Garcia, el penalista José Pardo, señaló que todo nace a raíz de una campaña de desprestigio “efectuada por encargo al (periodista) José María Gil”.
Fruto de las declaraciones de dicho (periodista) efectuadas al fiscal jefe se inician una serie de actuaciones por parte de la juez Arancha Moreno.
Geijo dice que la medida de intervenir los teléfonos y aplicar la ley Sitel (Sistema Intregrado de Inteceptación Telefónica) ha sido desmesurada y, posiblemente ilegal, por estar recurrida ante el Tribunal Supremo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La juez archiva la causa sobre García Meroño porque no existen indicios de delito
Dictó el sobreseimiento el pasado 11 de enero después de las investigaciones practicadas en los últimos diez meses El fiscal tampoco cita como imputado al dueño de Polaris
08.02.2008 -
M. BUITRAGO / R. FERNÁNDEZ
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
La juez archiva la causa sobre García Meroño porque no existen indicios de delito
Pedro García Meroño, socio principal de Polaris. M .BUESO
Pedro García Meroño, socio mayoritario de la empresa Polaris World, ha quedado fuera de la causa que instruye la juez Aránzazu Moreno por la presunta trama de corrupción en Torre Pacheco. Así figura en el auto dictado por la magistrada de San Javier el pasado 11 de enero, al cual ha tenido acceso La Verdad al examinar la ingente documentación del sumario. En este auto, la juez recuerda que el 4 de abril del año pasado se incoaron diligencias previas por varios delitos contra el alcalde de Torre Pacheco, una concejal y los empresarios Facundo Armero y Pedro García, entre otros.

Después de diez meses, y coincidiendo con la apertura del sumario, Aránzazu Moreno ha determinado que tras examinar «el resultado de las diligencias de investigación practicadas en la presenta causa y habida cuenta de que de ninguna de ellas se deriva indicios de delito contra Pedro García Meroño, considerando además que el Ministerio Fiscal en su informe tampoco lo cita como imputado, procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones frente al mismo (...), al no haber quedado debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la presente causa».

Como consecuencia de lo anterior, la juez ha acordado el archivo de las actuaciones respecto del socio mayoritario de Polaris.

En una providencia anterior del pasado 24 de octubre, García Meroño no figuraba en la relación de imputados que debían prestar declaración, según se ha conocido ahora, tras la apertura del secreto sumarial.

Anónimo dijo...

verguenza es lo q no hay.ahora puedes pedir que es ilegal aquella conversacion donde indica que eres un corrupto, y viva la democracia!! a la prison aunque preventiva es lo q se deberia hacer a los q corrompen nuestro sistema.

Anónimo dijo...

La declaraciones del alcalde de Torre Pacheco, son nauseabundas, parece mentira como intenta justificar lo injustificable y hacerse el víctima. Como un crío se cabrea porque lo han "pillao con las manos en la masa", ¡qué poca catadura moral tiene este sujeto, que aparentaba ser decente!.Se cabrea porque le graban sus escaramuzas, pero no se indigna por lo que se deduce de esas grabaciones. ¡Vaya cara más dura que tiene este vendedor de humos!

Anónimo dijo...

¿se confirma que el tal daniel valenzuela es hijos del antiguo secretario del Ayuntamiwnto de Murcia JL.valenzuela?....
Tambien en Murcia ha convenios muy muy dudosos....