viernes, 8 de febrero de 2008

Para IU, Murcia ´se parece a la ´Cosa Nostra´ y, si Valcárcel no reacciona, se le conocerá como El Padrino´

MURCIA.- El coordinador regional de IURM, José Antonio Pujante, puso hoy de manifiesto, en rueda de prensa, que "la corrupción urbanística está de actualidad permanente", y advirtió, al respecto, que "esto, cada vez más se va pareciendo a la 'Cosa Nostra' y, desde luego, si no hay una reacción por parte del presidente Ramón Luis Valcárcel, próximamente, será conocido como el Padrino".
A juicio de Pujante, "si el silencio sigue siendo el recurso que va a utilizar, se podrá pensar que hay complicidad y connivencia por parte del jefe del Ejecutivo murciano".

En esta misma línea, dejó claro que "se seguirá hablando de esta situación de corrupción en la Región y la ausencia de un debate público clarificador sobre las causas de la misma mientras que Valcárcel escurra el bulto y no quiera hablar de lo que hay que hablar, mientras se vaya de viaje a otros países o se dedique a recibir, exclusivamente, medallas".

El coordinador regional de la coalición consideró que "este debate debería realizarse en sede parlamentaria y, al mismo tiempo, la asunción de responsabilidades políticas por parte del PP", porque, reprobó, "no se ha depurado ninguna responsabilidad política".
A tenor de esta situación, opinó que "las preguntas que deberá responder el PP, al margen del enriquecimiento personal de algunos cargos públicos del partido, es el tema de si se ha utilizado la especulación urbanística y los favores de alcaldes y concejales del PP para la financiación del partido".

Pujante destacó que "nos encontramos con que se descubre una gran verdad, la de la corrupción generalizada, institucionalizada, fundamentalmente afectada al PP y una gran mentira del agua de este mismo partido".

Es por ello por lo que incidió en que "no hay propuesta del trasvase del Ebro en el programa del PP, ya que cada responsable autonómico de este partido tiene un sentido contrario al de otras comunidades".

Argumentó, entonces, que "Rajoy parece mareado en una situación en la que el PP de Aragón plantea una cosa; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, plantea que no se venda agua a la Región del trasvase Tajo-Segura al margen de las concesiones que se hacen por parte del Gobierno central; y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que parece que manda más que Valcárcel, plantea la eliminación de este trasvase".

Ante esta situación, resaltó que "ha explotado la posición en torno al agua del PP", a lo que agregó que "la gran mentira del 'Agua para todos' ha quedado claramente al descubierto". No obstante, dijo confiar "en que la ciudadanía comprenda esta situación y la gran mentira hídrica que encierra".

No hay comentarios: