viernes, 8 de febrero de 2008

La juez archiva la causa sobre García Meroño porque no existen indicios de delito

MURCIA.- Pedro García Meroño, socio mayoritario de la empresa Polaris World, ha quedado fuera de la causa que instruye la juez Aránzazu Moreno por la presunta trama de corrupción en Torre Pacheco, según revela "La Verdad".
Así figura en el auto dictado por la magistrada de San Javier el pasado 11 de enero. En este auto, la juez recuerda que el 4 de abril del año pasado se incoaron diligencias previas por varios delitos contra el alcalde de Torre Pacheco, una concejal y los empresarios Facundo Armero y Pedro García, entre otros.

Después de diez meses, y coincidiendo con la apertura del sumario, Aránzazu Moreno ha determinado que tras examinar «el resultado de las diligencias de investigación practicadas en la presenta causa y habida cuenta de que de ninguna de ellas se deriva indicios de delito contra Pedro García Meroño, considerando además que el Ministerio Fiscal en su informe tampoco lo cita como imputado, procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones frente al mismo (...), al no haber quedado debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la presente causa».

Como consecuencia de lo anterior, la juez ha acordado el archivo de las actuaciones respecto del socio mayoritario de Polaris.

En una providencia anterior del pasado 24 de octubre, García Meroño no figuraba en la relación de imputados que debían prestar declaración, según se ha conocido ahora, tras la apertura del secreto sumarial.

No hay comentarios: