sábado, 22 de diciembre de 2007

Polaris World firma el convenio urbanístico para poder construir un máximo de 12.000 viviendas en Alhama

ALHAMA.- El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas y el subdirector general y consejero delegado de Polaris World, Francisco Sardina firmaron ayer el convenio para el desarrollo del sector urbanizable ‘Condado de Alhama I’, según un comunicado de la citada empresa.

"Se da con ello cumplimiento al Acuerdo del Pleno de resolver el ya firmado en julio de 2004, incluyendo en este nuevo algunas modificaciones, y manteniendo otras de las cláusulas entonces previstas.

En líneas generales, este acuerdo se diferencia del anterior en que se establece un aumento de valoración del 10% sobre el aprovechamiento urbanístico que la mercantil ha pagado al Ayuntamiento y en la construcción de la Escuela de Hostelería.

En un primer momento la mercantil se comprometía a construir en una parcela de propiedad municipal dicha escuela. En este nuevo acuerdo la mercantil construirá la escuela en sus propias instalaciones y, a cambio, se compromete a financiar un edificio de interés público en el municipio por valor de 600.000 euros, aún por determinar.

Por otra parte, el convenio firmado compromete a Polaris a pagar al Ayuntamiento 120.000 euros anuales durante cuatro años destinados a actividades educativas, deportivas y culturales. Asimismo, pondrá a disposición de los vecinos de Alhama, preferentemente jóvenes, durante siete años un mínimo de 30 viviendas, con unas condiciones de precio y financiación especiales, y que coordinará con el Ayuntamiento el sistema de baremación y adjudicación de las mismas".

Francisco Sardina ha señalado que Polaris “cumplirá estrictamente con lo establecido en el convenio respetando con exactitud, tanto las exigencias urbanísticas como las medioambientales”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto si que es trafico de influencias, cohecho y prevaricacion. El antiguo director del Instituto de Fomento que fue el que canalizo todos los Proyectos POLARIS en 2001, es fichado por Polaris en Primavera de 2006 (Justo despues de que el Ayuntamiento de Alhama, paralizase sus proyectos), y ahora 20 meses mas tarde se aprueban sin mas.... esto no son indicios, ni sospechas, ni supuestos; esto son EVIDENCIAS CON CARGA DE PRUEBA NO SOLO DOCUMENTADA SINO PUBLICADA. Parece que una investigación solo es valida si se trabaja desde las grabaciones y el subsuelo y mientras lo VERDADERAMENTE Importante pasa por la cara de las autoridades como si nada. Vamos actuar ya, o alguien empezara a denunciar a fiscales y jueces para ser recusados por dejacion de funciones.