sábado, 22 de diciembre de 2007

La plataforma "Buen Nombre de Totana" se concentrará en Nochebuena ante la cárcel para apoyar a su alcalde

TOTANA.- La plataforma ciudadana por el Buen Nombre de Totana ha convocado para la tarde del próximo lunes 24, Nochebuena, una concentración ante la prisión de Murcia en solidaridad con el alcalde, José Martínez Andreo, en prisión provisional por orden judicial tras la operación Tótem, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el pueblo.

Según un comunicado de la plataforma, que asegura que la concentración ante el centro penitenciario ubicado en la pedanía murciana de Sangonera La Verde ha sido autorizada por la delegación del Gobierno en Murcia, los asistentes se reunirán de 19 a 20 horas para "mostrar el respaldo vecinal al alcalde en estas fechas tan entrañables y en estos duros momentos que está atravesando".

En un principio, la plataforma se había barajado la posibilidad de realizar la concentración más entrada la noche, pero al final se hará por la tarde porque el propio Martínez Andreo, enterado de la organización del acto, hizo llegar a los convocantes su deseo "de que pasen la Nochebuena cenando con sus respectivas familias".

La plataforma fletará autobuses desde Totana que partirán a las 18 horas de la localidad, y regresarán tras la concentración, por lo que estarán de nuevo allí sobre las 20:45 horas.

Se suma al acto el gobierno municipal

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal de Totana informó hoy de que se sumará a la concentración convocada por la plataforma por el Buen Nombre de Totana para la tarde de Nochebuena, ante la cárcel de Sangonera, en solidaridad con el alcalde, José Martínez Andreo, en prisión provisional por orden judicial, en el marco de la operación Tótem.

En un comunicado de prensa, fuentes municipales explicaron que la finalidad de esta convocatoria es transmitir al alcalde su "total apoyo, calor y cariño en una fecha tan señalada y familiar".

El equipo de Gobierno municipal anunció hoy, en un comunicado de prensa, que se sumará a la iniciativa "cívica y solidaria" promovida por la Plataforma por el Buen Nombre de Totana, consistente en una concentración "pacífica" en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Murcia durante la tarde de Nochebuena, con la finalidad de transmitir al alcalde, José Martínez Andreo, "nuestro total apoyo, calor y cariño en una fecha tan señalada y familiar".

Por otro lado, el portavoz municipal, José Antonio Valverde, lamentó que la oposición --PSOE e IU-- "utilice el marco de esta operación como estrategia de desgaste político del Gobierno", y advirtió que "el equipo gubernamental de Totana está ahora más fuerte, cohesionado y comprometido que nunca con su proyecto político en este municipio".

En esta misma línea, les recordó que "a los concejales de la corporación municipal, y también del Gobierno y la oposición, los pone la ciudadanía en las urnas y no el PSOE o IU con sus declaraciones".

Y es que, a su juicio, "esta situación es fruto del odio y el rencor que han sostenido los dirigentes de los diferentes partidos políticos locales a pesar de las legislaturas transcurridas, cuyas cabezas continúan siendo las mismas en algunas formaciones, como se ha demostrado en este caso".

Es por ello por lo que dejó claro que el Gobierno municipal "va a continuar, como no podía ser de otra manera, con su proyecto y compromiso con los ciudadanos de Totana", y reiteró que el Ayuntamiento "funciona con total normalidad".- (Agencias)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos de los delitos por lo que esta en la cárcel, su amado Alcalde: tráfico de influencias, falsificación de documento público-, prevaricación, infidelidad en la custodia de documento público y falsificación de documento público-, y probablemente algún otro más.

Si su proyecto y compromiso con los ciudadanos de Totana", es el mismo que tenia Morrales, que la Juez aprovechando que estarán en la puerta de la Cárcel, meta una gavilla pa detro.

Anónimo dijo...

Si el alcalde de Totana quedase en libertad, podría destruir pruebas relevantes para el caso. Así lo sostiene la juez María Asunción Navarro en el auto que dictó para enviarlo a prisión. En concreto, señala que «existe claramente un peligro fundado y concreto. El imputado representa la máxima autoridad municipal, considerando que al haberse cometido los delitos al amparo de su situación de alcalde, el riesgo y el peligro es más que fundado al considerar que, quedando en libertad y regresando a sus funciones dentro del municipio, se podría claramente ocultar, alterar y destruir pruebas que pudieran ser de gran importancia y relevancia en la causa».

Y añade: «Se considera que la puesta en libertad y su consiguiente reincorporación al cargo público que ocupa sería un obstáculo insalvable que dificultaría notablemente el total esclarecimiento de la verdad».

Por último, la juez va más allá al señalar incluso que existe «el riesgo de que el imputado pudiera cometer nuevos hechos delictivos si vuelve al lugar donde ejerce sus funciones, existiendo una inferencia racional a lo largo de lo actuado hasta este momento de que se realice alguna de esas conductas con habitualidad».

La instructora del caso Tótem también reseña que el alcalde «se habría amparado en el ejercicio de su cargo para, presuntamente, cometer los delitos que se le imputan». Y afirma que «podría intentar eludir la acción de la justicia, siendo necesario asegurar la presencia en el proceso, atendiendo no sólo a la naturaleza de los hechos, sino también a la gravedad de las penas que pudieran imponérsele».

De "La Verdad"

Anónimo dijo...

Pues que se abriguen porque cae un relente allí por la noche ...