sábado, 22 de diciembre de 2007

El PSOE de Totana pide al PP que "asuma responsabilidades y recomponga la situación sin los concejales de Morales"

TOTANA.- El concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Andrés García, recordó hoy, en un comunicado de prensa, que este Consistorio "es el único municipio de toda España que tiene un alcalde en la cárcel, José Martínez Andreo", por lo que pidió al PP que "asuma responsabilidades y recomponga la situación sin los concejales que estuvieron gobernando con el ex alcalde Juan Morales".

García se pronunció así sobre la decisión que ayer acordó la Sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que confirmó la prisión incondicional del alcalde de la localidad y desestimó el recurso interpuesto por la representación procesal del primer edil.

Y es que, a juicio de García, "los concejales que gobernaron con Morales sabían todo lo que estaba pasando", por lo que insistió en la necesidad de "formar un nuevo equipo de gobierno y nombrar otro alcalde, ya que es el partido al que le dieron su confianza los totaneros en las pasadas elecciones municipales".

Asimismo, y en función de la decisión de la Audiencia Provincial, afirmó que "al PP se le ha desmontado la estrategia que venía utilizando durante estas semanas, que consistía en acusar a PSOE, IU, la juez, el fiscal y a la Guardia Civil como causantes de la encarcelación de Martínez Andreo".

Es por ello por lo que condenó "las acusaciones que desde el PP se están lanzando al ministro de Justicia, Mariano López Bermejo, y a los medios de comunicación como inductores de la acción de la Justicia".

"Se demuestra que todas estas acusaciones del PP tenían como fin confundir y engañar a la opinión pública totanera, dado que es la Administración de la Justicia la que imputa a Martínez Andreo y no la oposición", apostilló.

Aunque dijo no querer "entrar en cuestiones policiales ni judiciales", consideró que "el PP y sus cargos imputados deben de asumir sus responsabilidades políticas", porque, opinó, "los únicos responsables de la situación por la que está pasando el municipio de Totana son el PP y sus miembros imputados".

Pese a todo, mostró su preocupación por la situación que atraviesa el alcalde de Totana, a lo que agregó que "nos apena la situación personal y entendemos por lo que él y su familia deben estar pasando, pero es el PP el que nos obliga a salir a la palestra con comunicados que lo único que hacen es empeorar el clima de crispación de Totana y hacer daño a la convivencia en el municipio".

Por todo ello, el edil socialista totanero instó a Morales "a que entregue su acta de diputado y se ponga a disposición de la Justicia y que Martínez Andreo dimita como alcalde y que entregue su acta de concejal". El objetivo, precisó, es que "el Consistorio vuelva a la normalidad y que la parálisis en la que está inmerso se resuelva de una vez por todas".

Por último, García lanzó al PP un mensaje de tranquilidad, y le tendió la mano "para arreglar la caótica situación que está viviendo Totana en estas semanas".- (Agencias)

No hay comentarios: