jueves, 20 de enero de 2022

La CARM no desmiente las noticias sobre efectos adversos de la vacuna en dos niños de la Región, una con resultado de muerte


MURCIA.- Ninguna autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ha salido a desmentir todavía, y de manera oficial y pública, las noticias del digital ilicitano Rambla Libre, primero sobre un niño con ocho años de Las Palas, supuestamente fallecido el mismo día de ser vacunado en Fuente-Álamo donde, por cierto, la enfermera supervisora del centro de salud se ha reunido apresuradamente en privado con su equipo para negar el hecho publicado aunque al menos dos compañeros suyos parecen sostener lo contrario.

La segunda noticia, tampoco desmentida todavía ni por las autoridades de Sanidad y/o Educación, es el ingreso en un hospital de Murcia de un niño de 10 años también vacunado, derivado desde el Hospital del Noroeste, en Caravaca, ante un cuadro de infarto de miocardio, tal como ha desvelado en redes sociales un supuesto trabajador del citado centro y con residencia en Moratalla.

El origen del segundo mensaje en redes sociales corresponde a Santy Carrasco González, sanitario residente en Moratalla. Da cuenta de un hecho "escandaloso y vergonzoso, por el que tendría que pagar, empezando por el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. ¡Han ingresado en la UCI, con riesgo para su vida, de Caravaca de la Cruz, con un infarto de miocardio! “¡Niños pequeños teniendo infartos, lo nunca visto!”, se sorprende, con razón, el sanitario.

Un tal Pedro Mondéjar, que se identifica como médico de guardias en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, aclara en twitter, haciéndose eco de las noticias que ya circulan a nivel nacional por redes sociales, que niño alguno con infarto agudo de miocardio ha pasado por allí y califica la noticia de falsa sin más.

No hay comentarios: