jueves, 23 de diciembre de 2021

El actor Antonio Resines, ingresado en la UCI por una neumonía bilateral con pronóstico grave, pese a estar vacunado


MADRID.- El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la Covid-19, según un parte médico. La familia confirma su doble vacunación.

El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". 

Según su familia, el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en Covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada". 

Según el último parte médico, el actor está ingresado por una insuficiencia aguda, secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave. Se encuentra estable, consciente y no necesita que le intuben, pero sí recibe oxigenación a flujo alto.  

Antes de infectarse de Covid, recuerda Rambla Libre, el actor había pronunciado las siguientes frases en distintos contextos:

“La otra opción a la vacuna es que la palmas”

“¿Eso lo entiendo todo el mundo? Por supuesto que yo me la voy a poner”

“No se puede permitir que la gente salga sin mascarilla y haga una manifestación masiva”

“La delegación del Gobierno que los detenga a todos, que los meta en la cárcel y que se queden allí una temporada”

“El que no se vacune es un subnormal”

“Hay algunos que son cortos porque no entienden que la vacuna se puede poner porque está testada y que la otra opción es que la palmas. A ver si lo entienden, que si te pilla mal el covid, la palmas”.

Antonio Resines tiene serias patologías previas que le convierten en paciente de riesgo. Además de haber padecido un cáncer colorrectal y una angina de pecho, sufre de artritis psoriásica crónica. Esta enfermedad autoinmune le provocó un derrame en la rodilla, por el que se operó en 2018.

Por tales patologías previas, y ser inmuno depresivo, está especialmente expuesto a la proteína Spike por lo que es de todo punto contraproducente la inoculación.

No hay comentarios: