jueves, 23 de diciembre de 2021

Fallece de infarto fulminante Bartolomé Montserrat, sargento de la Guardia Civil en Baleares

PALMA DE MALLORCA.- Según publica La Noticia Digital, el cuerpo de la Guardia Civil de Mallorca está de luto tras conocerse la muerte del sargento Bartolomé Montserrat Clar. Lo encontraron sin vida en una barca en el Club Náutico de S’Arenal, y todo apunta a que sufrió un infarto fulminante. Bartolomé era una persona muy querida y respetada en la Benemérita.

Según ha desvelado Última Hora, el cuerpo sin vida del sargento apareció el miércoles por la mañana en una embarcación. Tras una primera inspección ocular no se aprecian signos de violencia ni hay indicios de la presencia de otras personas. Estaba previsto que hoy se le practicase la autopsia para salir de dudas.

Bartolomé era un veterano sargento de la Guardia Civil al que consideraban un maestro para las nuevas generaciones de uniformados. Fue pionero hace décadas en la formación de la primera policía judicial de Mallorca. Había impulsado su creación junto con otros históricos guardias civiles como el también fallecido Teodoro Toro.

Por otra parte y, según informa El Periodic del Mediterráneo, el jefe de una obra, de 60 años, ha tenido que ser auxiliado este miércoles tras sufrir un infarto de miocardio mientras supervisaba los trabajos en una casa en obras de la Vall d’Uxió. 

Según han indicado fuentes del SIAB, la víctima se encontraba normal y, de repente, ha caído fulminada al suelo. Los testigos han avisado a los servicios sanitarios y un SAMU se ha desplazado al lugar. También han sido alertados los bomberos del Consorcio Provincial, que han rescatado al afectado con una camilla.

La SAMU ha podido estabilizar al trabajador tras sufrir dicho infarto de miocardio, pero tras ser trasladado al Hospital General Universitario de Castellón ha perdido la vida poco después.

Finalmente, y según publica El Periódico de Aragón, la Policía Local de Teruel ha intervenido este jueves por la mañana salvando la vida a un hombre de 71 años, vecino de la capital, que estaba sufriendo un infarto en la Plaza Domingo Gascón. Los agentes han acudido inmediatamente al recibir el aviso de un compañero de paisano que se encontraba en la zona.

El hombre estaba siendo atendido por sanitarios que casualmente también estaban allí cuando ha llegado la Policía Local, quien ha hecho uso en tres ocasiones del desfibrilador con el que el Ayuntamiento de la capital dotó sus vehículos hasta que ha llegado la ambulancia. Esta persona ha sido trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza.

No hay comentarios: