Tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena en abril de 2021, agentes iniciaron diversas gestiones para poder determinar si el arrestado podría haber participado en hechos similares en otras partes del territorio nacional.

Las dependencias de IU en un municipio de León habían sufrido diversos ataques con daños en cristales y pintadas tales como 'Comunistas asesinos', 'Al horno', 'Comunistas terroristas' y '1488', entre otras, causando desperfectos valorados en 1.800 euros. En un primer análisis, los agentes comprobaron que las pintadas habían sido realizadas por un individuo de ideología extremista y supremacista.

La investigación giró en torno a un análisis comparativo de los hechos ocurridos en Cartagena con los sucedidos en San Andrés de Rabanedo, el estudio de los archivos multimedia extraídos de su teléfono y la existencia de posibles testigos.

Recabadas todas las pruebas incriminatorias, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han procedido a la detención del investigado y su puesta a disposición de la autoridad judicial.