miércoles, 10 de noviembre de 2021

+Brócoli implica a 25 cadenas de supermercados para impulsar el consumo de esta verdura


MURCIA.- La Asociación +Brócoli lanza la XV edición de su campaña nacional para incrementar el conocimiento y consumo de esta verdura con el lema 'Soy fan de ti´. En esta ocasión, cuenta con la implicación de 25 cadenas de supermercados que cubren todo el territorio nacional. A través de ellas, la asociación va a distribuir un millón de pellas etiquetadas en más de 10.000 puntos de venta. 

La campaña se celebra del 15 al 28 de noviembre. Este miércoles, 10 de noviembre, se ha realizado el primer corte de brócoli en la zona de producción de la Región de Murcia con el que se lanzan las acciones previstas. Se ha realizado un recorrido por todo el proceso de plantación del brócoli de la mano de tres empresas socias. 

El inicio ha estado centrado en la producción de las semillas y el proceso de innovación con Bayer-Seminis; a continuación, se ha asistido al semillero Futurplant para descubrir, junto a los expertos, la forma de plantar esta verdura; y se ha terminado en el campo de brócoli de Sacoje para el inicio de la recolección.

Con el objetivo de encontrar a los verdaderos 'fans' de este alimento, +Brócoli pondrá en marcha diversos retos, charlas y talleres online para incentivar a la población a que se una a este movimiento por el brócoli y la alimentación saludable.

Un ejemplo de ello es el #brocolichallenge, a través de cual animarán a los usuarios a cocinar platos cuyo protagonista sea el brócoli y a que lo suban, con formato de vídeo, a Instagram, con la etiqueta a @masbrocolicom y el hashtag #soyfandeti. Los ganadores recibirán como regalo un pack con un delantal y camiseta SoyFanDeTi.

Además, hay previstas dos talleres que ofrecerán en directo a través de redes sociales dos miembros del comité científico de +Brócoli.

No hay comentarios: