miércoles, 10 de noviembre de 2021

Según la doctora Nicole Delépine, la epidemia ha terminado en Francia y en Europa Occidental


PARÍS.- "Asumimos que sus equipos lo mantienen informado diariamente sobre la evolución de la epidemia de covid. Sin embargo, a la vista de las cifras oficiales de salud pública en Francia y de la red centinela, nos tomamos la libertad de enviarles el punto que hemos establecido, como clínicos, tanto sobre la epidemia en Europa como en nuestro país.

A la vista de estos resultados, estamos convencidos de que podrá tranquilizar a los franceses para que retomen una vida cada vez más normal, favorable a la economía pero también al estado psicológico de todos. Agradecemos su atención.

La epidemia ha terminado en Francia, como en otros países de Europa occidental, como demuestran las cifras oficiales". 
 
Así se ha dirigido al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón, la doctora Nicole Delépine, en base a las últimas cifras oficiales de la OMS. Y le dice mas:

"El Sr. Castex dio las cifras generales de IRA (insuficiencia respiratoria aguda), pero pocas están relacionadas con covid (4 por 100.000). Los medios de comunicación citan las “muertes del día” pero omiten poner en perspectiva en relación con la mortalidad diaria total: 28 muertes por covid versus mortalidad diaria en Francia del orden de 1.700 personas por día, incluidos alrededor de 500 pacientes con cáncer …

En Francia, el número de casos relacionados con la covid es generalmente bajo y estable.

En el apogeo de la crisis de noviembre de 2020, el número de casos diarios franceses llegó a 55.000.

 En los últimos diez días, esta cifra se ha mantenido globalmente estable en torno a 6.000 casos diarios, o una incidencia de 0.0009 . No hay motivo para preocuparse si nos comparamos con nuestros vecinos alemanes (20.000 casos), ingleses (40.000) o belgas (7.000 casos para una población 6 veces menor) que no muestran un aumento significativo de su mortalidad.

La realidad de una epidemia no se mide por el número de pruebas positivas, que depende demasiado del número de pruebas realizadas y del número de ciclos de amplificación [2] utilizados, sino del número de pacientes que consultan a su médico, una respuesta dada. por la red centinela.

Las cifras de la red Sentinel muestran que la epidemia de covid ha terminado.

Según la red centinela [3] , la incidencia ha sido inferior a 25/100000 durante más de 6 meses y se ha reducido a 5/100000 en la última lectura , muy lejos del umbral de alerta epidémica de influenza (173 casos por 100.000 habitantes en 2016)

El umbral de alerta oficial, citado por Jean Castex, no corresponde a las infecciones vinculadas al covid sino a todas las infecciones respiratorias agudas (tasa  fijada más baja que antes de 2020).

 En la semana 2021s43, (25/10/2021 al 31/10/2021):

Publicado 11/03/2021

la tasa de incidencia de casos de IRA por SARS-CoV-2 (COVID19) observados en la práctica general se estima en 5 casos por 100.000 habitantes (IC del 95% [3; 8]), lo que representa 3.414 [1.816; 5,012] nuevos casos de COVID-19 que visitaron a un médico general. Esta tasa es estable con respecto a las últimas semanas (datos consolidados de 2021s42: 6 [4; 8], o 3.802 ´ [2.429; 5.175] casos nuevos de LRA por COVID-19 observados en medicina general).

“El aumento observado en la actividad de las IRA puede explicarse por la circulación de virus respiratorios distintos del SARS-CoV-2 (COVID-19). Este aumento se observa principalmente en niños entre 0 y 4 años.

Según las muestras tomadas por los médicos de Sentinel al inicio de la temporada, podemos notar una circulación de rinovirus (hRV), virus respiratorio sincitial (VSR), metaneumovirus (hMPV) la detección de tres virus de influenza A (dos en la semana 38 en Ile-de-France y Bourgogne-Franche-Comte, y uno en la semana 42 en Nueva Aquitania). »Según la red centinelas. “ 

Las cifras de mortalidad de la OMS confirman que la epidemia ha terminado en Francia.

Las cifras de mortalidad de la OMS también son muy tranquilizadoras y muestran que la enfermedad ya no es responsable de menos del 2% de la mortalidad diaria total y ya no es un problema de salud grave.

En Francia, las únicas cifras alarmantes son las derivadas de los modelos de “desastre” del Instituto Pasteur, que hasta ahora siempre han sido desmentidos por los hechos.

Las cifras de la OMS muestran que en Europa Occidental, la epidemia casi no ha matado a nadie desde junio de 2021.

Ya sea en Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Alemania, España, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Finlandia, como lo ilustran las curvas covid OurWorldinData extraídas de los datos de la OMS.

La variante es mucho menos fatal que el virus original.

Cada nueva cepa del virus suele ser más contagiosa y menos fatal que la anterior. Este es el caso de la variante delta, cuya circulación intensa no va seguida de un aumento de la mortalidad.

Los hechos probados y las cifras oficiales de la OMS y las agencias de salud en los países europeos muestran que la epidemia ha terminado en Europa Occidental y Escandinavia .

Gracias señor Presidente por haber leído este documento que muestra que la crisis del covid ha pasado en nuestro país. Quedamos a su entera disposición para cualquier información adicional.

Con nuestro respeto".

Oncólogo pediatra N. Delépine y cirujano oncólogo y estadístico G. Delépine

[1] Todas las figuras y curvas publicadas son auténticas. Los datos son los datos oficiales publicados por la OMS que cualquiera puede verificar escribiendo WHO Covid Dashboard seguido del nombre del país. Las curvas solo representan gráficamente los datos de la OMS; fueron publicados principalmente por OurWorldinData y también se pueden encontrar escribiendo OurWorldinData covid seguido del nombre del país en inglés 

[2] La OMS confirma que la prueba de PCR Covid-19 es defectuosa. La contención no tiene base científica (lemediaen442.fr)

[3] La red centinela oficialmente responsable de la vigilancia de las epidemias estacionales informa el número de pacientes atendidos por los médicos de la ciudad y estima la incidencia de la enfermedad en la población.

La vigilancia de las IRA se lleva a cabo en colaboración con Sante publique France, el Centro Nacional de Referencia (CNR) para las infecciones respiratorias (Institut Pasteur de París y Hospices Civils de Lyon) y el laboratorio de virología de la Universidad de Córcega.

No hay comentarios: