miércoles, 10 de noviembre de 2021

El gobernador de California, desaparecido 15 días después de su tercer pinchazo


SACRAMENTO.- La desaparición inusual del gobernador de California, Gavin Newsom, de la vista del público tiene al “Twitterverse” zumbando y la esposa de Newsom dice a los críticos inquisitivos que “dejen de odiar y consigan una vida”.

Newsom estuvo en Monterrey el martes para una charla junto a la chimenea en la Cumbre Económica de California, haciendo su primera aparición pública desde que recibió su vacuna de refuerzo el 27 de octubre.

Cuando se le preguntó sobre las últimas casi dos semanas de su ausencia de eventos públicos, incluido el viaje planificado durante mucho tiempo a la conferencia climática de la ONU en Escocia, Newsom dijo que pasó tiempo con sus hijos.

Pero antes de eso, las preguntas sobre el paradero del gobernador se arremolinaban en las redes sociales. Comenzó cuando el posible contendiente presidencial canceló abruptamente un viaje planeado durante mucho tiempo a la conferencia climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia. Newsom citó “obligaciones familiares” no especificadas como la razón de la decisión de último momento de quedarse en casa, pero no dio detalles.

Las preguntas realmente comenzaron a surgir después de que el gobernador, que rara vez pasa un día sin algún tipo de aparición en los medios, se quedó en silencio después de recibir una inyección de refuerzo de COVID muy promocionada. 

“No se ha sabido nada de Gavin Newsom desde que recibió su inyección de refuerzo hace 11 días. No hay forma de que la gente se pregunte si la inyección lo enfermó y, por lo tanto, era menos probable que se contagiaran ellos mismos, a menos que eso fuera exactamente lo que sucedió.

El horario del gobernador de repente tuvo una semana sin apariciones públicas. Y dónde ha estado Newsom desde su inyección de refuerzo el 27 de octubre?

No es que el gobernador haya estado en casa todo el tiempo.

Newsom estuvo al frente y al centro en San Francisco el sábado para la lujosa boda de un viejo amigo de la familia y heredera del petróleo de Getty, Ivy Love Getty.

La boda fue oficiada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recién regresada de su gran victoria en el proyecto de ley de infraestructura.

Uno podría esperar que un evento tan lleno de estrellas desencadenara una constelación de tweets de los invitados, pero, por desgracia, a todos se les dijo que dejaran sus teléfonos en la puerta, ya que Vogue tenía una exclusiva en todas las fotografías de bodas.

No hay comentarios: