jueves, 9 de septiembre de 2021

El SIDI denuncia un inicio caótico en los actos de adjudicación del profesorado interino


 MURCIA.- Durante los días 7 y 8 de septiembre se ha celebrado el primer acto de adjudicación de interinos/as del cuerpo de maestros del curso 21/22 que debía finalizar a las 11 del día 8.

SIDI denuncia que en el transcurso de dicho acto se han producido constantes problemas informáticos de conexión que han dificultado a los peticionarios/as realizar la instancia con la fluidez suficiente. En algunos casos había que seleccionar cientos de centros educativos y en cada petición podía irse varios minutos por la ralentización de la aplicación

SIDI ha recibido cientos de incidencias durante el transcurso de dicho acto y tiene constancia de que muchos afectados han estado toda la noche del 7 al 8 de septiembre en vela introduciendo centros. 

Dichas incidencias han conllevado un retraso del acto de adjudicación en primera instancia hasta las 13 horas y en una segunda ocasión, una vez subsanado el problema hasta las 15 horas; además de los consiguientes errores que se han producido, dado el agotamiento tras decenas de horas realizando un procedimiento que no puede superar la hora en términos normales. 

Además, el acto se resolvió definitivamente a las 20 horas del miércoles 8 de septiembre y la incorporación ha sido el jueves a partir de las 8 en algunos centros.

Que algo que podría ser puntual en determinados procedimientos de elección, se está convirtiendo en la nueva normalidad de esta Consejería, y aunque somos conocedores de que muchos problemas técnicos son ajenos a la propia Consejería, por depender de otras, desde SIDI responsabilizamos a la Sra. consejera de Educación por ser la máxima responsable y por tanto la que debe de buscar una solución técnica y económica mediante la inversión necesaria en medios informáticos y servidores que permitan que esto no vuelva a suceder.

SIDI considera que la renovación electrónica de esta Consejería se hace imprescindible y no puede demorarse por más tiempo., por lo que demandamos a la Sra. consejera de Educación a que inste al gobierno regional y a los correspondientes responsables del mal funcionamiento electrónico de los actos de adjudicación a que realicen las inversiones necesarias y permitan un procedimiento electrónico digno del siglo XXI, el cual se merecen sus trabajadores y trabajadoras, los cuales ya han demostrado en suficientes ocasiones que si están a la altura de este siglo.

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