Así lo ha manifestado el consejero José Ramón Díez de Revenga tras el encuentro mantenido este viernes con el decano Manuel Jódar y miembros de la junta rectora del Colegio, en la que recordó la postura del Ejecutivo regional en contra de la interrupción "drástica" del tráfico ferroviario de los cercanías en la Región.

"Existen alternativas para compatibilizar las obras del Corredor Mediterráneo y prestar los servicios ferroviarios, y así minimizar el impacto de la interrupción total del tráfico", recordó el consejero que volvió a solicitar al Gobierno central "que recapacite y que atienda a las peticiones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y la sociedad, y no corte los servicios el día 1 de octubre".

Además, ambas instituciones acordaron "colaborar" en el Pacto para las Infraestructuras de la Región de Murcia propuesto por el presidente Fernando López Miras en el Debate del Estado de la Región. El consejero expuso "que las grandes obras superan las legislaturas y por eso es importante que nazcan del consenso para asegurar su desarrollo, y las mejoras que traen consigo".

Díez de Revenga ha puesto de manifiesto que las infraestructuras "no son ideológicas y se pueden acordar para que de esa manera se pueda garantizar el futuro y la prosperidad para toda la Región de Murcia".