viernes, 24 de septiembre de 2021

C's afirma que con ellos en el Gobierno regional no habría exención al juego en la Comunidad Autónoma de Murcia


MURCIA.- Ciudadanos es un partido liberal que defiende la igualdad de trato a todas las empresas y sectores productivos y estas ayudas al sector del juego, rompen dicha igualdad y significan un agravio al resto del sector hostelero, como ha ocurrido durante la pandemia del coronavirus.

 Ciudadanos incluía en su programa electoral regional y local medidas para luchar contra la ludopatía y el resto de adicciones, ya que alarmantemente en la Región de Murcia hay 7.000 menores murcianos de entre 14 y 17 años son ludópatas, dato muy significativo por al que habría que trabajar muy seriamente, sin embargo, “López Miras está incitando a la ludopatía a miles de murcianos. Lo que es aún más grave cuando hablamos de los más jóvenes. Estas adicciones pueden destruir la vida de estas personas” ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

De hecho, en el Congreso, Ciudadanos presentó en septiembre de 2020 una iniciativa para prohibir que estos establecimientos se situaran próximos a los centros escolares, ya que incitan a los más jóvenes a la adicción al juego.

En enero de este año, la formación naranja anunció que no permitiría López Miras llevar a cabo su plan de eliminación total de impuestos al juego, ya que este sector ocasiona una alta externalidad negativa a la sociedad que debe compensar mediante los mismos, de hecho, “la ratio de la Región de Murcia, como ha denunciado la FAPA Juan González, es la más alta de España, con una casa de apuestas por cada 4.200 murcianos. Una cifra intolerable, que va a favor del fracaso escolar, la pobreza y la exclusión” ha puntualizado la Ros Olivo.

Ciudadanos es favorable a la limitación del número de estos negocios dedicados al juego, que han crecido exponencialmente en la Comunidad, convirtiendo a la Región de Murcia en una especie de Las Vegas empobrecida, por lo que la coordinadora autonómica ha lamentado que “el Gobierno de López Miras parece que quiere lograr por primera vez que la Región de Murcia sea la primera de Europa en algo, pero lamentablemente lo va a conseguir en ludopatía”.

No hay comentarios: