viernes, 24 de septiembre de 2021

Vélez avanza que "muchas" de las 1.176 plazas convocadas para cuerpos penitenciarios tendrán como destino la Región


MURCIA.- Más de una veintena de miembros de Fuerzas de Seguridad, artistas y funcionarios de prisiones han recibido distinciones por su labor y trayectoria en las tres prisiones de la Región de Murcia con motivo de la celebración de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. 

El acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno, José Vélez, que ha recordado que la última convocatoria de la Oferta de Empleo Público contempla 1.176 puestos en las cárceles españolas, a las que hay que sumar las más de 4.200 plazas ofertadas desde 2018. 

Vélez ha asegurado que "el compromiso está ahí y va a seguir siendo firme porque, realmente, Instituciones Penitenciarias necesita del apoyo del Gobierno cada vez más". 

 Tambien ha destacado que el Gobierno de España actual "va a estar comprometido, día a día, con los funcionarios y con todo el trabajo que se hace en Instituciones penitenciarias".

Por otro lado, ha destacado la capacidad de adaptación de la administración penitenciaria, que ha demostrado su eficacia y carácter vanguardista al lograr contener la pandemia y, al mismo tiempo, garantizar escrupulosamente los derechos de aquellos a quienes custodia. 

Vélez ha indicado que los funcionarios de prisiones "ejemplifican como pocos la verdadera condición del servidor público, entregados, abnegados, discretos y garantes, con vuestra independencia, de un sistema penitenciario que opera con idéntica efectividad en momentos de inestabilidad o cambios políticos".

Vélez ha precisado que el objetivo de estas convocatorias es completar y mejorar las plantillas de las prisiones, entre ellas, Sangonera, el Centro de Reinserción Social en este término y Campos del Río que cuentan con un total de 700 funcionarios. 

Precisamente, Fran Mauri, el secretario nacional del sindicato de funcionarios de prisiones, ACAIP, hablaba de la falta de personal suficiente para atender a los internos de esta última cárcel. 

Mauri ha manfiestado que la Secretaría de Estado sigue sin querer negociar la modificación de la Ley de Función Pública Penitenciaria que data del año 1979 para mejorar las condiciones laborales de las plantillas de prisiones.

No hay comentarios: