sábado, 7 de agosto de 2021

La persecución de la verdad científica / Enrique de Diego *

 


El virólogo francés y premio Nobel Luc Montagnier calificó la vacunación masiva contra el coronavirus durante la pandemia como “impensable” y un error histórico que está “creando las variantes” y provocando muertes por la enfermedad.

“Es un error enorme, ¿no? Un error científico y un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo Montagnier en una entrevista traducida y publicada  por RAIR Foundation USA . “Los libros de historia lo demostrarán, porque es la vacunación la que está creando las variantes”.

Muchos epidemiólogos lo saben y guardan “silencio” sobre el problema conocido como “mejora dependiente de anticuerpos”, dijo Montagnier.

“Son los anticuerpos producidos por el virus los que permiten que una infección se vuelva más fuerte”, dijo en una entrevista con Pierre Barnérias de Hold-Up Media.

El sistema tiene tres instrumentos o medios para acallar al que osa discrepar: a) el ostracismo o silenciamiento; cuando no funciona, b) la ridiculización y el descrédito; c) la criminalización. Y en contadas ocasiones, la eliminación física, como se ha visto con el presidente de Haití, Jovenel Moise.

Los dos pasos primero son intercambiables, y el objetivo de la ridiculización es que el individuo en cuestión o a sus opiniones pase al ostracismo de nuevo. Suele producirse en casos que por su notoriedad, caso de Miguel Bosé, trata de hacerse suficiente ruido para que oiga su voz distorsionada. En cualquier caso, se trata de dar una lección para que nadie ose hacer otro tanto o sumarse a las opiniones discrepantes, casi siempre la estricta verdad.

El sistema ha puesto en marcha los verificadores, a nivel mundial, en España, Newtral y Maldita, como nuevo Ministerio de la Verdad. Siempre funcionan con mentiras o bulos que lanzan al adversario en un intento de demolición. Son pagadas por Facebook para cumplir esa sucia tarea y son primadas por el buscador Google que las sitúa en los primeros lugares de búsqueda.

Un caso paradigmático es el de Luc Montagnier, quien por su peso específico en el mundo de la virología, Premio Nobel de Medicina en 2008 por haber aislado el virus del VIH, no puede ser silenciado. Entonces empieza la tarea mendaz de manipulación. La primera entrevista de Luc Montagnier, un hombre no acostumbrado a los focos, fue para sentenciar que el virus era de laboratorio, una verdad que hoy es de consenso general. Pero en ese momento no se debía desvelar el origen de quimera del virus y la responsabilidad del PCCh. 

Así que sale al quite Newtral mintiendo: “Las afirmaciones sin pruebas de Luc Montagnier sobre las vacunas y el origen de las nuevas variantes”. E indica que “circula por redes un vídeo en el que el Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier dice que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV 2 están creadas por la vacunación pero no es así”. La petulante y mendaz, al que el tiempo ha puesto en su sitio, el de la mentira asquerosa, es una tal Elena Turrión, quien se hace portavoz de “los expertos”, en nada.

Servimedia sale también tromba para afirmar que las timo vacunas “ayudan a reducir la propagación del virus”, cosa demostradamente falsa. “Ninguna vacuna del COVID-19 causa el fenómeno ADE” por lo que afirma que es un “bulo divulgado”. Un Premio Nobel de Medicina del inmenso prestigio de Luc Montagnier prestándose a ser un vulgar difusor de bulos es cosa harto curiosa, pero Maldita el 4 de junio de 2020 nos pretende explicar “Por qué las palabras de Luc Montagnier no significar nada sin evidencias (aunque tenga un Nobel)”, afirma que “no hay ninguna prueba de que fuese creado en un laboratorio” y señala que eso es “falacia de autoridad” pues Maldita se empecina en “el origen natural del virus”.

También la web de National Geographic asevera rotundamente que “el coronavirus ni se creó, ni se escapó de un laboratorio”. Y Antena3 dice con igual rotundidad que “el coronavirus no muta debido a las vacunas”. Y RTVE miente con igual descaro: “No, no hay evidencias de que el COVID-19 venga de un laboratorio”.

En suma, alguien que esté interesado en buscar en Google qué dice Luc Montagníer se encuentra con tres páginas desacreditándole como falsario, a pesar que sus afirmaciones son absolutamente ciertas, y así lo han demostrado la dura realidad, los hechos, Sólo en la página 4 puede leerse las opiniones de Luc sin descalificaciones: “No creo que el COVID-19 pudiera aparecer de forma natural”.

Cuando Rambla Libre intentó buscar los vídeos de la entrevista hecha a Luc Montagnier se topó con que habían sido quitados de Youtube en donde sólo quedaba como rastro dos hechos, de muy baja calidad, hechos a la contra. Rebuscando tenazmente dimos con tres pequeños fragmentos de la entrevista en Rair Fundation en una red marginal, que debíamos esperar a que el autor se conectara. Hoy, en Rambla Libre son un éxito en todo el mundo, no sólo en España, y la voz autorizada de la verdad científica.

 

 (*) Periodista

 

http://ramblalibre.com/2021/08/07/sociedad-de-manipulacion-la-persecucion-de-la-verdad-cientifica-el-intento-de-demolicion-de-luc-montagnier/

No hay comentarios: