viernes, 8 de mayo de 2020

La Asamblea tratará a partir de la semana que viene asuntos que no solo tengan que ver con la COVID-19 o el Mar Menor

CARTAGENA.- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado levantar la suspensión de la tramitación de los temas que antes de la declaración del estado de alarma estaban previstos en el parlamento autonómico, por lo que a partir de la próxima semana se podrán tratar otros temas que no tengan que ver con la COVID-19 o el Mar Menor.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha anunciado que éste ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces. "Se había decidido que hasta hoy solo se tratarían temas relacionados con la COVID-19 y el Mar Menor", ha recordado.
Además, la Junta de Portavoces ha ordenado la actividad de la próxima semana. El lunes el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, comparecerá ante la comisión de Economía y Hacienda. Esto será a partir de las 10.00 horas.
El martes 12 de mayo se reunirá la Junta de Portavoces, mientras que el miércoles 13 habrá pleno de control, donde comparecerá el consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas, a petición del PSOE y a petición propia.
Además, el PSOE había solicitado que comience a funcionar la semana que viene la Comisión de Reactivación Económica y Social que se aprobó el pasado miércoles en pleno, pero la mayoría se ha opuesto al considerar que la semana que viene es "semana de control al Ejecutivo y ese tema no es de control al Ejecutivo", ha explicado Castillo.

No hay comentarios: