jueves, 5 de marzo de 2020

Educación baraja presentar las alegaciones al recurso del Ministerio sobre el 'veto parental' antes del viernes

MURCIA.- La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, baraja que antes del viernes puedan presentar las alegaciones al recurso contencioso-administrativo presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional contra el 'veto parental'. El TSJMU admitió el pasado 19 de febrero a trámite dicho recurso.

En concreto, el recurso del Gobierno central impugnaba dos instrucciones a centros docentes de la Consejería de Educación y Cultura de 29 de agosto de 2019.
Desde los servicios jurídicos centrales "presentaremos las alegaciones e intentaremos que sea antes del viernes", ha dicho Moreno en rueda de prensa tras informar de la convocatoria de oposiciones a Secundaria para 2020.
No obstante, ha dejado claro que "respetaremos siempre la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia y en caso de que suspenda estas instrucciones, es una suspensión cautelar para estudiar el asunto y, posteriormente, habrá una sentencia".
También ha comentado la consejera que las instrucciones que se emitieron en septiembre "no dicen nada del silencio".
Preguntada sobre si hay fecha para la reunión con la ministra de ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho que se está esperando a tener toda la información sobre la nueva ley educativa.
"Ayer nos llegó un borrador, lo estamos analizando, ya que existen algunas inquietudes no solo por parte de la Administración, sino también de la comunidad educativa en general, sobre cuestiones que plantean sindicatos, incluso los centros concertados están muy preocupados, además de las comisiones regionales de directores", ha explicado.
Sobre los centros concertados, ha explicado la consejera que "en el artículo 190 desaparece el término demanda social". "Ellos lo que quieren es que no sean las familias las que elijan centro educativo para sus hijos, sino que sean las administraciones las que distribuyan a los alumnos en los centros", ha criticado, para después poner de relieve que "un número importante de unidades de centros concertados estarían en peligro".
Y es que, ha advertido, si esa nueva ley "hace que desaparezcan los itinerarios en 4º de la ESO y hacemos que a todos los alumnos le demos la misma respuesta educativa no vamos a conseguir que ningún niño quede atrás como dice la ministra, conseguimos lo contrario".
"Para que el sistema educativo dé a cada niño lo que necesita lo que tiene que hacer este sistema es adoptar el reto de que existen diferentes respuestas educativas y esta ley lo homogeneiza todo y esto es muy peligroso", ha advertido la consejera, quien no cree que dicha ley "vaya a conseguir reducir el abandono educativo temprano, que a nivel nacional es uno de los objetivos que existen".

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