jueves, 5 de marzo de 2020

El alcalde Ballesta pide tranquilidad por el coronavirus ante la bajada hoy de la Fuensanta a Murcia

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad horas antes de que la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, baje a la Catedral, con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Tras recordar que Murcia "es la única región en la que aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus", ha insistido en ese mensaje de "serenidad", ya que, ha manifestado, "todos los servicios sanitarios están entrenados y preparados para cualquier cuestión que pueda surgir".
Ballesta ha pedido que no se transmita una sensación de "pánico ni de gravedad, sino de tranquilidad y normalidad". Y es que, ha explicado, "en muchos casos hay otra serie de enfermedades que las aceptamos como normales y tienen una tasa de mortalidad más alta que el coronavirus".
También ha señalado que hay una serie de normas básicas para cualquier infección viral, "higiene personal, evitar contactos personal y solo en aquellas personas que tienen esos síntomas pues acudan al centro sanitario para el diagnóstico".
Si alguna persona es diagnosticada, "lo que tiene que hacer es protegerse para no contagiar al resto, pero no hay ninguna necesidad de extremar, más allá de esas normas que existen para cualquier otra enfermedad viral", ha finalizado.
La Virgen de la Fuensanta, baja esta tarde de su Santuario de Algezares a la ciudad con motivo de la Semana Santa y permanecerá en la Catedral hasta pasadas las Fiestas de Primavera, cuando regresará al monte en romería. La bajada se extenderá hasta las 20.30 horas. Sobre las seis y media está previsto que la Fuensanta llegue acompañada por miles de personas a la Iglesia del Carmen

No hay comentarios: