viernes, 10 de enero de 2020

El PSOE denuncia "hacinamiento" en algunas líneas de autobús del término de Murcia

MURCIA.- El PSOE de Murcia ha lamentado este viernes el "hacinamiento" en algunas líneas de autobuses, sobre todo en la 28, Murcia-Sangonera la Verde, en la que se eliminaron frecuencias en Navidad que todavía no han sido restablecidas.

Para el concejal Juan Vicente Larrosa esta situación "maltrata" a los usuarios y es más "penosa" aún al producirse cuando la contaminación ha llevado a activar el nivel 2 del protocolo por concentración de partículas PM10 por valores por encima de lo permitido.
Pese a ello, el Gobierno local no hace "una apuesta valiente y decidida por transporte de calidad, ágil y a precios módicos", sino que "castiga" a "con hacinamiento, pocas frecuencias y billetes caros", ha lamentado.
Ha criticado también que la concesión de esa línea, que forma parte de las gestionadas por el Gobierno autonómico al ser interurbana, se ha ampliado a la empresa LAT hace apenas dos meses sin exigirle mejoras.
"Si el servicio dependiera exclusivamente del ayuntamiento habría más posibilidades de dar solución inmediata a los problemas que van surgiendo, pero mientras dependa del Gobierno regional los fallos se repetirán constantemente".
También ha denunciado problemas en la línea 39, campus de Espinardo-Murcia, que ha cambiado sus frecuencias coincidiendo con el periodo de exámenes, lo que dificulta el acceso a los estudiantes a la universidad a la hora adecuada.

No hay comentarios: