miércoles, 8 de enero de 2020

CC OO denuncia que no circula ningún tren de media distancia entre Murcia y Cartagena desde el 3 de diciembre

MURCIA.- CC OO ha denunciado este miércoles que no circula ningún tren de media distancia entre Murcia y Cartagena desde el 3 de diciembre porque los automotores de esta línea se utilizan para el servicio de Cercanías entre Murcia y Lorca.  En estos momentos hay cinco automotores paralizados en el taller de Murcia, de los 11 que prestan servicio de cercanías entre Murcia y Alicante, y Murcia-Lorca-Águilas, según fuentes de este sindicato.

En un comunicado, el sindicato ha achacado esta decisión de Renfe a la falta de personal y de repuestos, lo que provoca que la supresión de todos los servicios de media distancia y el "malestar" entre los usuarios, que deben realizar el trayecto en autobús.
En este sentido, CC OO ha advertido de que la mayoría de los autobuses que realizan el trayecto van sin el acompañamiento del interventor de la empresa por falta de personal de este colectivo, lo que conlleva que muchos viajeros accedan sin el billete correspondiente y, al no haber Interventor con el que poder regularizar dicho billete, el conductor de autobús no permita que estos accedan.
Por otra parte, Comisiones Obreras ha apuntado a la falta de personal para realizar el mantenimiento de estos trenes como origen del problema, ya que no se puede realizar el mantenimiento programado.
Además, ha censurado que se esté recurriendo a la "canibalización" de maquinaria para poder disponer de los repuestos necesarios para su reparación, provocando que los vehículos se tengan que inmovilizar en el taller, habiendo en estos momentos cinco automotores paralizados en el taller de Murcia.
Asimismo, este sindicato ha criticado que la reposición de personal en las convocatorias de ingreso está muy por debajo de los que deberían de ingresar después de muchos años sin convocatorias públicas.
Por todo ello, CC.OO. ha abogado por tomar medidas urgentes, subrayando que los nuevos vehículos que hay licitados desde 2019 para que sustituyan a los actuales automotores están todavía sin adjudicación para su construcción.

La reposición de personal en las convocatorias de ingreso está muy por debajo de los que deberían de ingresar después de muchos años sin convocatorias públicas.
Apuntan que "desde las distintas administraciones se deben de tomar medidas, pues los vehículos que tenemos dando servicio a los usuarios de nuestra Región no garantizan que en los próximos cuatro años puedan seguir dando servicio".
El sindicato señala que al quitarse trenes de la línea con Cartagena y usarse en el cercanías para Lorca y Águilas, y dado los que los servicios son insuficientes, se suceden los retrasos en la línea con el Guadalentín, como el que este miércoles por la mañana ha hecho que unos 70 viajeros que hacían la ruta Murcia-Águilas decidieran no pagar su billete ante el retraso de más de 20 minutos que llevaba el cercanías.

No hay comentarios: