miércoles, 8 de enero de 2020

Diego Conesa valora a José Vélez pero aclara que el Gobierno es el que nombra al delegado

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha valorado este miércoles al alcalde de Calasparra, José Vélez, incluido entre los posibles candidatos a sustituir a Francisco Jiménez al frente de la Delegación del Gobierno, pero ha aclarado que este nombramiento es "facultad única y exclusiva" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Conesa ha pedido "respeto" por el proceso de designación de un posible nuevo delegado, recordando que Sánchez es el que tiene la "potestad" para nombrar a los ministros, a los secretarios de Estado y a los delegados del Gobierno.
No obstante, ha apuntado que los dirigentes del PSRM-PSOE darán su punto de vista sobre este nombramiento si se les pide opinión desde el Ejecutivo central. "Si, en su momento, tiene a bien plantear cómo lo vemos, perfecto, pero es facultad única y exclusiva del presidente del Gobierno", ha apostillado.
Preguntado por los posibles candidatos que se barajan, Conesa ha destacado que Francisco Jiménez ha sido un delegado del Gobierno "eficaz" y "abierto a solucionar problemas", que ha "sufrido la deslealtad" del Gobierno regional.
Además, el líder socialista ha considerado a Vélez un "extraordinario alcalde de mi máxima confianza", al tiempo que ha indicado que es el único cargo socialista de la Región con un puesto en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.


El alcalde de Calasparra, José Vélez, es el candidato del secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, para sustituir en la delegación del Gobierno a Francisco Jiménez, actual titular. Vélez es pieza fundamental de la actual mayoría de la organización socialista, uña y carne de Conesa, y es miembro de la ejecutiva federal, adelanta hoy La Opinión.
Con esta sustitución, que habrá de esperar a la constitución del nuevo Gobierno central, el secretario del PSOE aspira a que la Delegación cobre un mayor impulso político, ya que esta institución, junto con los Ayuntamientos socialistas y los cargos que el PSRM consiga mantener o colocar en la Administración central harán las veces de 'Gobierno regional en la sombra' una vez que el triunfo electoral de los socialistas en las autonómicas no alcanzó para dirigir la Comunidad.

No hay comentarios: