domingo, 29 de diciembre de 2019

Buques plataforma optan por el Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento


CARTAGENA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz ha explicado a la presidenta de COEC, Ana Correa, las nuevas líneas de negocio que el Puerto de Cartagena está impulsando, entre otras, en el sector offshore, término con el que se denomina a la explotación de pozos petrolíferos desde plataformas marinas.

"Cada vez es más frecuente que buques plataforma elijan el Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento".
Esto supone, según ha dicho, "un beneficio importante para la comunidad portuaria y en general para la industria local ya que proporciona trabajo continuado tanto a empresas del puerto como a empresas auxiliares, talleres de reparaciones, empresa de suministro de materiales para buques, y empresas de transportes que son las más demandadas en este sector".
Yolanda Muñoz ha dicho también que "se trata de un nuevo nicho de negocio que beneficiará al empresario cartagenero por la repercusión que estas estancias tienen para los sectores señalados pero también en otros como el turístico y el comercial".
A lo largo de los últimos 18 meses han sido cinco los buques de estas características que han recalado en los muelles cartageneros para estancias prolongadas: el Stena Icemax, de la naviera Stena Drilling, que realizó operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinario de alguno de sus equipos, entre ellos el cambio de la planta de reciclaje de aguas negras por otra medioambientalmente más sostenible.
El Transocean 706, plataforma semisumergible de perforación; el Castorone, buque de tendido de tubos, que permaneció unas semans; el Drillship Atwood Advantage, con una eslora de 238 m, 42 m de manga y una capacidad operativa para trabajar a profundidades de 3658 m, que estuvo durante tres meses, y el Saipem 700, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo, que estuvo casi ocho meses.

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