lunes, 9 de diciembre de 2019

La CARM propone a Bruselas que los responsables de los cortes de la frontera francesa asuman las pérdidas económicas

MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó a la patronal del transporte, y a una docena de empresas del sector, que requirió esta iniciativa al director general de Política de Mercado Interior, Legislación e Implementación, Joaquim Nunes de Almeida, durante su última visita a la capital europea, en la que trasladó en distintos organismos europeos las reivindicaciones surgidas en los distintos encuentros con el grupo de trabajo con el sector.

"Llevamos meses trabajando con el sector del transporte regional para elevar sus demandas a las instancias competentes en comercio exterior" contextualizó el consejero, quien indicó que "el Brexit y los colapsos de la fronteras son amenazas de mucho calado para estas empresas y desde el Gobierno regional hemos decidido formar un frente común para combatirlas".
El consejero explicó que aunque se están atendiendo las reivindicaciones del Ejecutivo regional sobre el refuerzo de aduanas, "no es suficiente", por lo que solicitó que la redotación de personal en la aduana "se corresponda con la intensa actividad exportadora de la Región de Murcia". Instó al Gobierno de España a que trabaje en los distintos escenarios para minimizar los efectos del Brexit.
Díez de Revenga trasladó a los empresarios "noticias esperanzadoras" sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero, ya que "habrá un periodo transitorio hasta finales de 2020 donde todo seguirá igual, prorrogable dos años más". 
También les informó que según sus encuentros en Bruselas, los británicos han anunciado que están dispuestos a facilitar el tránsito fronterizo, "por lo que nosotros trabajaremos para que la UE también facilite la exportación de mercancías".

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