MURCIA.- La Asociación de Hoteles y Alojamientos
Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), ha salido en
defensa de los hoteles y alojamientos turísticos de la zona recordando
que son "víctimas y no culpables" de la degradación del Mar Menor,
añadiendo que actúan como promotores de la laguna.
En
un comunicado, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, ha señalado
que, tras mantenerse en un "discreto segundo plano" en este asunto, "ya
es hora de que se sepa que los establecimientos no somos los culpables
de la situación de degradación que sufre el mar, sino las víctimas de lo
que otros han hecho y algunos han permitido".
Díaz
ha estimado que los hoteleros son una parte "importante" de la solución
del problema ya que, "mientras que otras personas destruyen la laguna y
expulsan a nuestros clientes, el sector continúa trabajando e
invirtiendo importantes cantidades de dinero para mantener nuestras
instalaciones adecuadamente".
Ante
la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de pedir una moratoria
urbanística lo más restrictiva posible, de forma que la nueva
construcción quede limitada a suelos urbanos consolidados, Hostetur ha
apuntado que siempre han sido "defensores de la sostenibilidad y el
medio ambiente".
"Nosotros no
somos el problema, sino la solución, y una vez que lo que ocurre está
diagnosticado ya es hora de que los responsables empiecen a trabajar, a
tomar decisiones, sin pasarse la pelota unos a otros como ahora lo están
haciendo", ha apuntado Díaz.
Además,
Hostetur ha lamentado que "nadie" haya dado explicaciones sobre el
motivo de la prohibición del baño en algunas playas del Mar Menor, que
perjudica "de forma muy directa" a todos los establecimientos y
alojamientos turísticos.
El
sector está "muy preocupado" por la repercusión que está teniendo el
estado del Mar Menor en sus negocios, "sufriendo desde hace tiempo
importantes pérdidas económicas por la situación".
En
este sentido, Hostetur ha pedido a la consejería de Turismo, Juventud y
Deportes que haga una "buena" campaña de promoción dirigida a los
mercados donde la Región de Murcia tiene su nicho de clientes,
promocionado la zona en su conjunto.
"Tenemos dos mares y, mientras se
trabaja por la esperada recuperación de uno de ellos, es importante
poner el valor el Mediterráneo", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario