jueves, 3 de octubre de 2019

La CARM afirma que solo tiene competencia en 8 de las 21 medidas del Plan 'Vertido Cero' al Mar Menor

MURCIA.- De las 21 medidas que incluye el Plan de Vertido Cero al Mar Menor, la Comunidad Autónoma solo tiene competencia en ocho de ellas y el coste de las mismas asciende a 75 millones de euros, según ha asegurado este jueves la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo no pone "un límite" a la inversión en ese proyecto para la recuperación de la laguna salada, sino que los citados 75 millones son los que corresponden a sus competencias, y no pueden invadir las estatales, por ejemplo, con actuaciones en la rambla del Albujón o en el acuífero.
En el plan, ha subrayado, deben colaborar las tres administraciones, "cada una en la medida que le corresponda" y ha criticado que el PSOE haya cifrado en 374 millones la partida que debe aportar la Región.
El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, aseguró esta semana que el Estado solo tenía competencias, de manera directa o compartida, en cuatro de las 21 medidas del proyecto, mientras que la administración regional debía participar directa o indirectamente en 19 de ellas.
Las 21 medidas, que tienen un plazo de ejecución de 10 años, tendrán un coste máximo de 615 millones de euros.

No hay comentarios: