lunes, 7 de octubre de 2019

Bajan las temperaturas este martes en la Región

MURCIA.- La semana arranca con temperaturas máximas por encima de los 30 grados en todas las comarcas de la Región de Murcia excepto en Cartagena, donde se alcanzarán los 28ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las brumas con las que amaneció el Campo de Cartagena se desplacen al resto de la Región durante la tarde de este lunes. Además, las mínimas se situarán cerca de los 20º en Murcia y Cartagena, 16ºC en Lorca y 13 en Caravaca y Yecla.
De cara al martes, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados, mientras que los termómetros de la Región de Murcia experimentarán un leve descenso de las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán estables. 
Así, Caravaca bajará de los 30ºC de este lunes a 26ºC el martes, al igual que Lorca y Yecla; Cartagena se situará mañana en 25º y en Murcia marcarán 29º los termómetros. 
Esa bajada de temperaturas, no obstante, sigue marcando cifras superiores a las normales para estas fechas en la Región
El próximo miércoles, el tiempo se mantendrá estable sin muchas variaciones, a excepción de las temperaturas máximas, que ascenderán en el interior. 

En consecuencia, los primeros síntomas del otoño aparecerán, con días más agradables e incluso con cielos más cubiertos por las nubes a medida que avance la semana. El municipio de Murcia será el que menos acuse este cambio, pues los termómetros seguirán rozando los 30 grados y solo se espera un descenso aislado el jueves. Ocurriá lo mismo por las noches, que permanecerán cerca de los 20 grados.
En el Altiplano sí está prevista una bajada más acusada. Este martes los valores ya caerán cerca de los 25 grados, y toda la semana seguirá esa línea, con la única excepción del miércoles, cuando se producirá un ligero repunte.
En el Noroeste, la situación será similar, aunque deberán esperar al jueves para notar una variación más significativa. Se prevé que en esta jornada las nubes cubran casi toda la Región. De hecho, la probabilidad de precipitación más alta es para pueblos como Bullas y otros de esta zona, donde asciente al 35%.
Tanto el Noroeste como el Altiplano se acercarán a los 10 grados por las noches, lo que significa que serán las más frías de la Región. O menos calurosas, según se interprete.
En Lorca y el Valle del Guadalentín los valores serán ligeramente más suaves. Los próximos días permanecerán en torno a 27 grados. No es un clima fresco para estas fechas, pero sí que una caída significativa con respecto a la temperatura de este lunes, que puede alcanzar los 33. Los valores nocturnos, sobre los 15 grados, sí que se esperan más agradables.
El litoral, sin excepciones, es la zona que experimentará un cambio más homogéneo. Cartagena, Mazarrón, Águilas, San Javier y el resto de localidades bajarán a los 25 o 26 grados y ahí se mantendrán, en equilibro, durante toda la semana. Las noches, en cambio, en un punto medio con respecto a toda la Región: entre 16 y 19ºC.

No hay comentarios: