MADRID.- La consejera de Turismo, Juventud y Deportes,
Cristina Sánchez, participó hoy en el Pleno del Consejo Español de
Turismo (Conestur) celebrado en Madrid, en el Ministerio de Industria,
Comercio y Turismo, en el que presentó el plan de contingencia, que
desde la Comunidad Autónoma de Murcia ya está en marcha, dirigido a amortiguar el efecto
del Brexit en el turismo regional “aprovechando la conexión directa con
el Aeropuerto Internacional, impulsando acciones tanto para reforzar el
propio mercado británico como otras enfocadas a la diversificación de
mercados y previniendo la compensación de una posible disminución de
turistas llegados de Reino Unido”, según manifestó.
La
consejera explicó que ante la relevancia de este mercado y la amenaza
del Brexit, “desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia
estamos desarrollando una estrategia de contingencia y de
posicionamiento continuo”, basados en diversas acciones de marketing y
comunicación como una campaña de co-marketing en Reino Unido e Irlanda
con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2, para los próximos dos
años; una batería de acciones de comercialización con grandes operadores
internacionales y acuerdos con la agencia de relaciones públicas
‘Azalea’, ubicada en el mercado de origen; o el medio de comunicación
Murciatoday, web de referencia para el mercado británico.
“Todo
ello, aprovechando las conexiones entre el Aeropuerto Internacional de
la Región de Murcia y Gran Bretaña, que de momento se mantienen, para la
temporada 2019-2020, en once rutas aéreas directas con Reino Unido, lo
que afianza a este país como el principal mercado emisor del destino”,
concluyó.
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