lunes, 7 de octubre de 2019

La PAH señala que los desahucios de inquilinos superan en la Región a los impagos de hipotecas

MURCIA.- La Coordinadora Regional de la plataforma antidesahucio ha destacado este lunes tras conocer el último informe de los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales que es la primera vez que los desahucios derivados del alquiler superan a los provocados por impago de hipotecas, lo que confirma, según la PAH, que en Murcia sufre la burbuja del alquiler.

Esta coordinadora pide a Ciudadanos que exige al gobierno de coalición regional que forma con el PP que cumpla la ley 10/2016 de reforma de la Ley 6/201, de la Vivienda, tras ser declarada constitucional por el Tribunal Constitucional.
En la Región de Murcia se han producido un total de 738 desahucios en el segundo trimestre, lo que da una media de 8 desahucios diarios, correspondiendo 311 a los derivados de ejecución hipotecaria, 392 por impago de alquiler y 35 por otras causas, señala la PAH.
El número de lanzamientos practicados por los juzgados de la Región de Murcia en el segundo trimestre de 2019 ha sido de 738, lo que supone un descenso del 25,6% respecto al mismo trimestre de 2018.
Más de la mitad de esos lanzamientos (392, equivalentes al 53,3%) fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 311 (el 42%) se derivó de ejecuciones hipotecarias. Los 35 restantes obedecieron a otras causas.
Estos y otros datos están incluidos en el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial hizo público este lunes. Son los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, que descendieron un 41,1%, los que experimentaron una disminución interanual más acusada. Por su parte, los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos se redujeron en un 7,8%.

No hay comentarios: