martes, 8 de octubre de 2019

Cartagena es la única gran ciudad española sin conexión ferroviaria


CARTAGENA.- Casi un mes después del paso de la DANA por nuestra Comarca, Cartagena sigue incomunicada por ferrocarril. Este hecho ha sido valorado por el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha remarcado que "sin querer comparar una catástrofe con un castigo en materia de infraestructuras, sucede algo parecido al Mar Menor".

Para sostener su argumentación, el dirigente cartagenerista ha añadido que "no hay línea por las consecuencias de la DANA, pero realmente no la hay porque es una línea del siglo XIX que se sostiene con 'palicos y cañicas' y que, tras décadas de abandono, cuesta poner en marcha ante cualquier adversidad".
Giménez, a continuación, ha subrayado que "a día de hoy, Cartagena es la única gran ciudad española sin conexión ferroviaria y con su puerto también incomunicado. Lo que hoy sufrimos con la excusa de la DANA no es sino una situación recurrente que se dio en Semana Santa de este año. Además, cada dos o tres días una incidencia obliga a los usuarios a viajar en bus".

Los efectos de una discriminación
Acto seguido, el concejal de MC ha puesto el acento en el papel de las administraciones superiores. "La central nos margina, la regional nos esquilma y Arroyo y Castejón están calladas, probablemente porque ellas viajan desde Murcia o simplemente en coche oficial. Los problemas de los cartageneros no son los suyos porque se deben a otros intereses". "Pocas situaciones como ésta dejan tan claro que no tenemos Gobierno sino una trinca".
Jesús Giménez ha continuado 'señalando' a los perjudicados por estas políticas insolidarias. "Se han acostumbrado a castigar a los 400.000 habitantes de la Comarca o a los estudiantes universitarios. Así, que habrá que recordarles que también están perjudicando la actividad turística, porque aquí están el 60% de las plazas hoteleras. En 2018 se generaron 1.200 millones de euros en ingresos, una contribución esencial para que el turismo suponga el 11% del PIB regional".
El portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha declarado que "todo esto sucede mientras venden el inicio de las obras para que llegue un AVE lento a Cartagena en 2024, sin soterrar y sin tráfico de mercancías hacia la ZAL de Los Camachos".
"En definitiva", ha concluido Giménez, "estamos sin tren y en silencio. Una consecuencia más del pacto para estrangularnos montado por Arroyo y Padín con Castejón".

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