martes, 8 de octubre de 2019

El drama personal que superó Blas Cantó: su padre le abandonó

 
MADRID.- Desde que se disolvió la banda Auryn, su ex integrante Blas Cantó ha ido escalando puestos en la música hasta ser elegido por TVE  para representar a España en Eurovisión
 

Pero la vida de este joven murciano de 27 años no ha  sido  fácil. En una entrevista para Lecturas (2016), Blas Cantó desveló cómo fue su infancia sin la presencia de su padre y la lucha de su madre para que él alcanzara su sueño.

Su madre siempre se sacrificó por él

El cantante confesó que su madre le tuvo sola con 19 años, ya que su padre desapareció durante mucho tiempo, una ausencia que le causó gran sufrimiento. Asegura que su madre siempre se sacrificó por él, teniendo que mudarse para comprar una casa en otro pueblo con instituto y conservatorio, para que Blas pudiese desarrollar su talento. 
 
A la ausencia del padre de Blas hay que sumarle la discapacidad de su madre: "Me vine con 17 años a Madrid y sobrevivía con el poco dinero que mi madre me mandaba". 
 
"Es cartera y gana poco, tiene los pies mal y no le dan la invalidez", lamentaba el cantante, que también habló de sus difíciles comienzos en la capital.

Ahora se lleva muy bien con su padre

Con el tiempo retomó la relación con su padre, con él que ahora se lleva muy bien. Junto a sus padres, sus abuelos son sus mayores fans. "Recuerdo que mi abuelo me llevaba el maletín de la trompeta cuando iba al conservatorio de música." 
 
Blas Cantó también sufrió de cerca la violencia de género, según reveló a Diez Minutos en una entrevista con motivo de la canción Treat her right (Trátala bien) que se incluía en su álbum Complicado
 
"Vengo de una familia en la que he vivido episodios así. Yo era muy niño y no vi nada, pero sé que sucedieron. Cuando lo tienes cerca te conciencias más y ahora necesitaba expresarlo cantando, con mi música", recordó entonces.  
 
La música le ayudó a sobrellevar los problemas de su infancia, ya superados, y ahora ve cumplido su sueño al poder participar en Eurovisión, algo que ya intentó en 2011 con ‘Auryn’ y en 2004 cuando concursó en la versión infantil 'Eurojunior'. 
 
"Estar delante de cien millones de personas y con los mejores profesionales ha de ser fabuloso. Es el sueño de cualquier cantante. Pocas veces se puede llegar a un punto tan alto", dijo hace tres años cuando soñaba con representar algún día a España en el festival europeo.

La trayectoria de Blas Cantó

Aunque lleva dedicándose a la música desde que era un niño, Blas Cantó alcanzó la fama con la boyband española 'Auryn', y tras la disolución de la banda dio el salto a TV como concursante y ganador de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’. 
 
Ganó muchos premios con Auryn, en los que se incluye el de Los 40 Principales o MTV Europe Music Awards y es muy popular en México además de España.    

No hay comentarios: