jueves, 19 de septiembre de 2019

La portavoz del Gobierno explica que el cese de Ruíz Palacios se retrasó porque había una situación de emergencia que era prioritaria

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha calificado de «error importante» la presencia del ex director general de Emergencias Pablo Ruiz Palacios en el Teatro Romea el pasado viernes, mientras la Región se encontraba en alerta roja por la DANA por primera vez. 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, Martínez Vidal ha explicado que el cese de Ruiz Palacios se retrasó hasta el día 17 porque lo primero era la atención a la emergencia para restablecer la normalidad. «Estábamos gestionando una emergencia y no podíamos dedicarnos a esa labor», ha explicado.
Martínez Vida ha asegurado que la actuación del exdirector es "un error importante que debía tener consecuencias, dada la magnitud de la catástrofe». Ha recordado que la Región se encontraba en alerta roja por fuertes lluvias por primera vez en la historia, lo que obligó a desalojar a cientos de personas en los municipios ribereños, parte de las cuales aún no han podido regresar a sus casas.
Sobre la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que también asistió a una fiesta el día 14 de septiembre, cuando el municipio aún estaba en alerta amarilla, la portavoz ha opinado que «cualquier servidor público debe estar a la altura de las circunstancias, sea del partido que sea».
Por su parte, Ruiz Palacios dijo en una rueda de prensa al día siguiente de su cese que su actuación había sido «un error de político novato". Añadió que «ha pesado más una foto en mi tiempo de descanso de dos horas», publicada por La Opinión, que «todo el trabajo realizado» durante el tiempo más crítico de las inundaciones.

No hay comentarios: