sábado, 7 de septiembre de 2019

Profecía de la invasión china / Guillermo Herrera *

El profeta argentino Benjamín Solari Parravicini profetizó en su día una invasión china de la paz que salvaría la economía. La llamada “profecía de la invasión de paz que llegará al mundo” fue una de las últimas visiones del pintor y vidente argentino. La profecía es un don sobrenatural que consiste en conocer las cosas distantes o futuras por inspiración divina.

Entre las asombrosas psicografías que el profeta argentino dibujó en los últimos años de su vida, anunció la llegada de los “amarillos que se esparcen por todo el mundo en una invasión de paz”. Parravicini menciona varias veces a los amarillos en forma positiva, como gente que trae paz, sabiduría, salud y entendimiento. En el dibujo de Parravicini correspondiente a los amarillos se representa a un hombre de rasgos chinos.

Yo creo que Parravicini llevaba razón, pero habló de una invasión pacífica y silenciosa porque no se trata de una invasión militar, sino comercial y financiera que ya se está produciendo, sin imposiciones políticas, y que está afectando a nuestra economía para bien o para mal. Pero ahora parece ser que China es un obstáculo para el nuevo sistema financiero bien engrasado a causa de los restos de comunismo totalitario que quedan en el país asiático, aunque su sistema político sea mixto.

La invasión contra el Imperio Celeste no fue un cuento chino, porque las riquezas del Reino de la Gran Muralla hicieron soñar a los europeos desde el relato de Marco Polo. Cristóbal Colón quería dirigirse a China cuando encontró el Nuevo Mundo, un continente desconocido. Y poco después Magallanes y Elcano lograron llegar por la ruta de Colón, la de poniente, hasta las costas de Asia.

OTRA PROFECÍA
Por otro lado está otra profecía menos pacifista y más paranoica del sacerdote Andrew C. Wingate quien dijo haber recibido una supuesta revelación para mostrarle o describirle las zonas de EE.UU que serían invadidas por China, hasta que llegue la Gran Advertencia que venga a detener todas las guerras en todo el mundo. El ejército invasor ingresaría a través de vuelos comerciales de aerolíneas, así como a través de la frontera con Canadá.

Según este clérigo, la invasión se produciría después de la muerte del dictador cubano Fidel Castro. Esta invasión duraría entre 6 y 7 meses y serían destruidas varias grandes ciudades de EE.UU. También ocurrirían otros eventos catastróficos como un gran terremoto. Pero Fidel Castro ya murió hace tiempo y no pasó nada.

A mí nunca me ha gustado el comunismo por su falta de libertad, pero siempre me han enamorado las maravillosas enseñanzas humanitarias de Confucio, Lao Tse y Buda de una China tradicional que ha pasado a la historia, así como sus obras de arte y su cultura antigua. ¡Que le vamos a hacer! ¡Soy un romántico y un nostálgico del pasado! Una vez quise hablar de este tema con un chino y me respondió hablando del baloncesto y de la Coca Cola. ¡Se me cayó el alma a los pies!

ANUNCIO DEL PATRÓN ORO
Continuará la aplicación del Tratado Mundial sobre el Oro, y no se verá obstaculizada por estos acontecimientos.” Esta frase contundente de “Operación Revelación” desmiente felizmente mi hipótesis anterior de que la guerra comercial de EE.UU. contra China podría demorar el proceso de reinicio financiero mundial. Esta hipótesis sólo fue una especulación personal de un artículo de opinión, basada en el sentido común, pero no estaba apoyada en ninguna fuente de información y, como ya dije, estaba deseando equivocarme.

De hecho, ya se ha producido el primer anuncio del patrón oro, que supone una confirmación del mismo, en un artículo titulado “El oro como activo de reserva” publicado por Bloomberg y procedente del Banco Central del Oro del Consejo Mundial del Oro del que reproduzco tres párrafos:

Los bancos centrales poseían 34.000 toneladas de oro al primer trimestre de 2019, según datos del FMI, lo que convierte al oro en el tercer activo de reserva más grande del mundo. El oro se considera generalmente como un activo estratégico que puede ser utilizado tanto para la gestión de la liquidez a corto plazo así como para almacenar valor a lo largo del tiempo. Es un activo muy adecuado para cumplir los objetivos estratégicos de los bancos centrales de seguridad, liquidez y rentabilidad.”

En 2018, los bancos centrales compraron más oro que en ningún otro momento bajo el sistema monetario internacional existente. La gran mayoría de la demanda ha procedido de los bancos centrales de los países emergentes y en desarrollo. Unos 19 bancos centrales compraron más de una tonelada de oro en 2018, lo que da lugar a compras totales de 651 toneladas. Incluso la Unión Europea resurgió como comprador neto, debido a las importantes compras realizadas por Polonia y Hungría. España hizo lo contrario, que es vender oro.”

El oro es el único activo de reserva que está libre de riesgos políticos y de contraparte. No depende de la capacidad de pago de un soberano. El valor del oro tampoco se puede devaluar por las imprentas o por medidas extraordinarias de política monetaria. Estas características del oro son particularmente atractivas en el entorno actual de mayores riesgos políticos, amenazas crecientes a la independencia del banco central y temores de monetización de la deuda y guerras de divisas.”


INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación publicada el viernes 6 de septiembre de 2019:
(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no ser exactas o veraces.)
  1. La guerra comercial entre Estados Unidos y China llevará a China a una transición a una economía cerrada, si el Partido Comunista de China no renuncia al control del gobierno chino a su debido tiempo.
  2. China no podrá sobrevivir con una economía cerrada.
  3. Una economía cerrada hará que China se desintegre en múltiples países más pequeños y vuelva al statu quo hacia 1945.
  4. Si la República de China se levanta una vez más, el resto del mundo la apoyará.
  5. Todos los demás países escindidos chinos se unirán a la República de China.
  6. El comunismo no puede existir bajo la agenda Gesara de la Alianza Terrestre.
  7. Vietnam y Corea del Norte ya acordaron los términos de la Alianza Terrestre durante la Cumbre de Vietnam en febrero pasado.
  8. Tanto Vietnam como el líder de Corea del Norte se reunieron con el presidente Trump durante esa cumbre.
  9. Corresponde ahora al Partido Comunista de China decidir qué dirección desea tomar.
  10. Continuará la aplicación del Tratado Mundial sobre el Oro y no se verá obstaculizada por estos acontecimientos.
  11. China se quedará atrás si el Partido Comunista Chino no se rinde.
  12. Según fuentes, el Gobierno de Estados Unidos se dispone a declararse en quiebra a finales de septiembre.
  13. Éste podría ser el detonante para que el dólar estadounidense se desplome y obligue al presidente Trump a regrresar al patrón oro.
  14. Asimismo, se estima que el índice del dólar supere los cien puntos antes de que finalice septiembre.
  15. Se espera que la reevaluación de las divisas se produzca antes de la caída del dólar estadounidense, y posiblemente después de que el índice del dólar supere los cien puntos.


     (*) Periodista


No hay comentarios: