miércoles, 7 de agosto de 2019

Temperaturas en ascenso en la Región de Murcia


MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas altas en el sudeste peninsular y Baleares y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental.

En la Región de Murcia habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.
Se sucederán intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, excepto en Andalucía y sudeste peninsular, donde estará poco nuboso o con nubes altas.
Temperaturas en aumento en el litoral sudeste y Baleares. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Guadalquivir, Baleares y, puntualmente los 40, en el interior del sudeste.
Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte del litoral mediterráneo y área del Estrecho.

Predicción en regiones colindantes:

Castilla-La Mancha: Predominio de nubes medias y altas, con nubes de evolución en zonas de montaña del norte por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en el extremo noroeste de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en acusado descenso que será notable en Toledo y zonas de Guadalajara y de Ciudad Real. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste y con algún intervalo más intenso por la tarde en La Mancha de Toledo y Albacete.
Comunidad Valenciana: Intervalos de nubes medias y altas en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Castellón. En el interior norte de Castellón es probable algún chubasco o tormenta por la tarde asociado a nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior; máximas en ascenso, salvo en zonas del interior donde se mantendrán o descenderán ligeramente. Viento variable flojo tendiendo a componente este, salvo en zonas del interior donde soplará de componente oeste, sobre todo en Valencia.
Baleares: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, con brisas costeras por la tarde.
Andalucía: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas con nubes bajas matinales en el Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Pronóstico para mañana jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida generalizada de las temperaturas, que serán de hasta 38 grados en Andalucía, con mucho calor en el sudeste interior y también en el valle del Ebro y en Baleares, aunque por el contrario lloverá en el noroeste del país.

Las temperaturas se prevén altas en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del noroeste peninsular. Precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

La aproximación de un frente atlántico al oeste de Galicia provocará lluvias y chubascos localmente persistentes, y puntualmente fuertes al final del día. Podrán extenderse a otras zonas del extremo noroeste peninsular, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas.

En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de chubascos y tormentas aislados en áreas montañosas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en general, localmente notable en gran parte de la Península, aunque en descenso en el sur del área mediterránea y Baleares, con máximas no obstante muy calurosas en torno a 36/38 grados en Andalucía, interior sudeste, Baleares y valle del Ebro.

Vientos del suroeste fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del noroeste peninsular. Predominio de vientos de componentes sur y oeste en el resto, aunque en el litoral cantábrico predominará el este. Alisios en Canarias.

En la Región de Murcia, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, o mínimas sin cambios. Vientos variables flojos con predominio de la componente este. 

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en la Serranía y Parameras donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que será más acusado en el oeste. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a oeste y suroeste, con intervalos más intensos en Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos del litoral. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o con descensos locales en el interior; máximas localmente en descenso, sobre todo en el sur de Alicante. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.


BALEARES: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a partir de la mañana a poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas con pocos cambios o en descenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos en Cádiz y el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con poniente al principio en el litoral mediterráneo y tendiendo a componente oeste por la tarde en la mitad occidental. Poniente en el Estrecho, disminuyendo por la tarde. 
 

No hay comentarios: