sábado, 17 de agosto de 2019

La Región de Murcia, en riesgo por altas temperaturas mañana domingo

MADRID/MURCIA.-Un total de 21 provincias españolas, entre ellas Murcia, estarán mañana domingo, 18 de agosto, en riesgo por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan ascensos de los termómetros en el área mediterránea y viento de componente este.

En concreto, 19 provincias se sitúan en alerta amarilla por temperaturas extremas y dos, Gran Canaria y Lérida, presentan riesgo naranja.
En Canarias, la alerta alcanza también a El Hierro, La Palma y Tenerife, en la que podrían superarse los 32ºC, mientras que en Baleares están en riesgo por altas temperaturas Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38ºC.
También se esperan temperaturas extremas en las provincias andaluzas de Granada, Jaén y Córdoba, con 40ºC de máxima en esta última; en las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza; en Madrid; en Murcia; en las provincias catalanas de Gerona y Lérida; en Alicante y Valencia, y, dentro de Castilla-La Mancha, en Albacete y Cuenca.

En la Región de Murcia

Las altas temperaturas seguirán sin dar tregua este domingo en gran parte de la Región, con registros que rozarán los 40 grados en la Vega del Segura y el Noroeste. Este intenso calor obliga a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por calor entre las 12.00 y las 20.00 horas.
En Murcia, las temperaturas mínimas se mantendrán en 22 grados y las máximas subirán hasta los 39 grados en las horas centrales del día, con cielos despejados durante todo el día. De cara al lunes, los termómetros darán un leve respiro y las máximas descenderán hasta los 35 grados.
De igual manera, los registros en el Altiplano superarán los 38 grados y las mínimas subirán levemente hasta los 20 durante la madrugada del domingo.
Los cielos del litoral, por su parte, amanecerán con niebla y bruma, que se prolongarán hasta el mediodía. No obstante los termómetros se mantendrán estables durante toda la jornada, con registros entre 24 y 32 grados. A lo largo de la próxima semana, las máximas descenderán hasta los 30 grados.
En el Noroeste, que también se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, las máximas rozarán los 40 grados, aunque las mínimas darán un respiro durante esta madrugada con registros de hasta 19 grados.
Más estables se mantendrán los termómetros en Lorca, donde se las máximas seguirán en torno a los 37 grados, con cielos despejados a lo largo de todo el domingo. De cara a la próxima semana, los termómetros seguirán bajando y se prevén precipitaciones durante el martes y el miércoles.

No hay comentarios: