MURCIA.- Empresas murcianas del sector han valorado la campaña hortofrutícola de verano
destacando “su gran calidad” pero ha subrayado que “hay una gran pesadez
comercial en los mercados” y una “fuerte competencia de terceros
países”.
Fuentes del sector han apuntado también
que “la campaña este verano no está exenta de dificultades comerciales
pero la fruta española tiene una gran calidad y es muy apreciada por los
compradores internacionales. No obstante, los mercados están pesado y
hay una feroz competencia”.
Además, fuentes de
esta empresa también han apuntado que “no enfrentamos a una campaña
difícil, el mercado tiene una abundante oferta y eso no es nada
positivo, pues tenemos que competir en precio, aunque seguimos teniendo
una extraordinaria calidad”.
“Es evidente que
tenemos que impulsar alianzas estratégicas globales con productores de
otros países y llegar al mercado con una mejor competitividad comercial,
así podremos estar en mejores condiciones para generar mayor valor
añadido”, apuntan desde estas empresas.
Fuentes
del sector reconocen que “para poder competir mejor hace falta
impulsar la promoción y el marketing, que son ahora más necesarios que
nunca, para poder hacer frente a la fuerte competencia de países como
Turquía, Egipto, Marruecos y Sudáfrica”.
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