viernes, 30 de agosto de 2019

La 'Operación Retorno' prevé más de 800.000 desplazamientos en la Región de Murcia


MURCIA.- Alrededor de 875.000 desplazamientos por las carreteras de la Región se prevén entre las 15 horas de este viernes y el domingo con motivo de la Operación Retorno de vacaciones, en la que trabajarán cerca de 500 agentes, según ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Este año la Operación Retorno es en fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana, ha señalado Jerez, quien ha indicado que se producirán desplazamientos de retorno desde la costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, de salida hacia las zonas de costa el sábado y el domingo, y los habituales de fin de semana.
Por ello, ha apelado a la prudencia y responsabilidad de los conductores, ha pedido a los conductores que se informen bien del estado de las vías y que revisen convenientemente el vehículo y realicen los descansos pertinentes cada dos horas o 200 kilómetros.
"Por supuesto, el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil es fundamental. En lo que llevamos de año, el 33% de los fallecidos en accidente de tráfico que estaban obligados a hacer uso del mismo, no lo hacía", ha indicado la jefa provincial, que ha insistido también en la necesidad de evitar el alcohol al volante.
Doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 entre agentes de las Policías Locales y de Comandancia Guardia Civil velarán por la seguridad de los desplazamientos en las carreteras para intentar reducir las cifras de siniestralidad, que, entre el 1 de julio y el 26 de agosto, registran 92 accidentes con víctimas y cinco fallecidos.
Durante la Operación Retorno, la Guardia Civil se va a centrar fundamentalmente en controles de velocidad y de droga, ha dicho Jerez, quien ha explicado que "los de droga se seguirán haciendo hoy y mañana en las zonas de ocio cercanas a la costa, y los de velocidad en vías convencionales".
"Se harán unos cuarenta controles de velocidad y ochenta de alcoholemia y droga", ha añadido José Ángel Jurado, comandante de la Agrupación de Tráfico, que espera una operación retorno escalonada, como ha sucedido en los últimos años.

No hay comentarios: