lunes, 19 de agosto de 2019

El cartagenero Eugenio Galdón se ve envuelto en una trifulca violenta en una playa albanesa... con final felíz


TIRANA/MADRID.- El cartagenero y presidente del Consejo Social de la UPCT, Eugenio Galdón Brugarolas, junto a un grupo de turistas españoles de su familia, que disfrutaban de sus vacaciones en Albania, han acabado viviendo una de las peores experiencias que imaginaban en un restaurante playero. El mayor problema que tuvieron no fue la comida o el precio del local, sino el propietario.

Después de quejarse de la comida y el tiempo de espera, los españoles se marcharon del establecimiento y se montaron en el coche, pero el dueño del restaurante corrió tras ellos muy furioso y se subió sobre el capó del coche.
El vídeo ha sido difundido por el periodista holandés Vincent Triest y en él se ve al hombre golpeando la luna delantera del vehículo para romperla y poder acceder al interior, todo ello mientras el coche está en marcha.
El albano estuvo subido al capó con las manos llenas de sangre por los golpes contra el cristal y, después de tres kilómetros, se bajó e intentó abrir la puerta, momento en el que aprovecharon para acelerar y huir de él.
No es la primera vez que este restaurante recibe malas críticas, pues su perfil de TripAdvisor está lleno de reseñas en las que acusan al dueño de "gritar e insultar" a los clientes e incluso "echar a patadas" a algunos de ellos.
Tal y como contó Vicent Triest, este ha sido un suceso "muy extremo" poco común en Albania. 
El ministro de turismo del país, Blendi Klosi, "se reunió con los turistas españoles y les regaló un ramo de flores", a modo de final felíz.

Según crónica de El Confidencial desde Tirana, Eugenio Galdón (Cartagena, 1950) tardará en olvidar las vacaciones de este año. El conocido empresario, fundador de Ono, exjefe de Gabinete de Presidencia con Adolfo Suárez (?) y exdirector de grupos mediáticos como Prisa o Cope, sufrió un salvaje ataque cuando disfrutaba del descanso estival junto a su familia en la costa albanesa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de agosto. Galdón, junto a otros cuatro miembros de su familia y dos guías locales, atracó su yate en Porto Palermo, una península al sur de Albania bañada por el mar Adriático.
Acudieron al restaurante Panorama, un local con cala propia que presume de tener la mejor comida mediterránea de la costa. Sin embargo, sostienen fuentes cercanas a Galdón, el servicio se retrasó más de lo admisible y la familia española optó por ir a otro sitio a comer.
Esto provocó un ataque de ira del encargado del restaurante, Mihal Kokedhima, de 51 años, que salió corriendo en busca de los Galdón. Les pidió que no se marchasen, ya que tenían que esperar o pagar por la comida que ya estaba siendo preparada, pero la familia se montó en el coche y salió del restaurante.
Fue en ese momento cuando Kokedhima, completamente descontrolado, saltó sobre el capó de la furgoneta Ford que trasladaba a los Galdón y comenzó a golpear el cristal.
En el fragmento de un vídeo puede verse cómo los dos guías, sentados en los asientos delanteros, increpan a Kokedhima, gritándole que se suelte y deje el coche. Incluso frenan en varias ocasiones para que se baje sin éxito. Detrás, Galdón y su familia, aterrorizados, graban la situación e insisten en ser acudir a la policía de Saranda, la localidad más cercana al restaurante.
Pero Kokedhima no está dispuesto a dejarles ir. Con la mano izquierda golpea el cristal mientras se sujeta con la derecha; una vez ha conseguido abrir un agujero en la luna, se sujeta de un adorno del salpicadero y continúa golpeando con la derecha, con la que además sujeta su teléfono móvil. Galdón, ataviado con una gorra blanca, intenta tranquilizar a los demás pasajeros mientras graba la situación con su móvil.
Los medios albaneses explican que Kokedhima grita al conductor que se detengan, ya que compañeros suyos del restaurante vienen detrás en otros coches. "¡Vamos, mátame, otros vienen detrás a matarte!", le grita a los guías, quienes responden: "En absoluto vamos a parar, iremos así hasta el puesto de policía".
Sorprende la calma del conductor que, casi sin visión, avanza despacio hasta el puesto de policía, evitando la solución fácil, acelerar y dar un frenazo, algo que sin duda habría ocasionado daños físicos a Kokedhima, que terminó con cortes en ambas manos.
Finalmente Kokedhima baja del coche al llegar a Saranda y la familia sigue su camino hasta la comisaría, donde se les derivó al hospital para una revisión que no detectó daños físicos en la familia ni los guías.
El Confidencial ha intentado contactar con Galdón, dueño de un patrimonio estimado en 310 millones de euros, sin éxito. En su lugar, fuentes cercanas al empresario indican que están todos bien y que quieren olvidar el incidente cuanto antes para seguir disfrutando de sus vacaciones.


Video: pic.twitter.com/kLMYzWkRVH

No hay comentarios: