lunes, 19 de agosto de 2019

Dos nuevos equipos permitirán obtener agua potable de mejor calidad en La Contraparada

MURCIA.- La Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Contraparada (ETAP) está sustituyendo el antiguo equipo encargado de generar ozono por dos nuevas infraestructuras que permitirán obtener agua de mejor calidad.

Después de 25 años en funcionamiento, los antiguos equipos que se encargaban de generar ozono durante el proceso de potabilización se sustituirán por dos nuevas infraestructuras más modernas, que evitarán que se generen determinadas sustancias indeseadas durante el proceso de cloración, dotando al agua de mejor calidad y sabor.
Actualmente, La Contraparada produce el 25% del volumen de agua potable que se suministra al municipio de Murcia para el consumo de agua potable y es capaz de potabilizar un total de 2.000 metros cúbicos cada hora, alimentándose de un embalse de una capacidad de 175.000 metros cúbicos, ubicado junto a las instalaciones.
En concreto, las etapas de potabilización son las siguientes: oxidación, floculación-coagulación, decantación, filtración en carbón activo, esterilización y bombeo de puesta en red.
Durante 2018 se han realizado un total de 166.624 análisis en esta potabilizadora, evaluando el estado del agua durante todo el proceso de potabilización, desde su llegada a las instalaciones hasta que el agua potable sale de la estación; análisis que garantizan la calidad del agua.

No hay comentarios: