lunes, 5 de agosto de 2019

Pedro Sánchez malvende el oro del Banco de España / Guillermo Herrera *

Cuando todos los bancos centrales del mundo están comprando oro como locos para adaptarse al nuevo nuevo sistema financiero cuántico respaldado por oro, que nacerá con el reinicio financiero mundial, al ‘inteligentísimo’ Presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, no se le ocurre otra cosa que intenta malvender el oro del Banco de España en un intento por cuadrar los presupuestos, según publicó Canal 5 Radio el pasado día 15 de julio.

Pedro Sánchez tiene que malvender lingotes de oro porque el Banco Central Europeo ha rechazado un nuevo rescate, como el del 2012, solicitado en secreto el mes de junio 2019 por Sánchez, y denegado, ante el riesgo de imposibilidad de crecimiento en 2019.

La arcas están vacías, la Seguridad Social está en quiebra, y el oro del Banco de España es para el Gobierno de Sánchez la única forma de pagar las pensiones, lo que suena a excusa. La paga extra de diciembre será una epopeya financiera. No hay para pagarla. Ni siquiera las pensiones del segundo semestre. La venta de nuestras reservas de oro parece inminente y alarmante.

SUICIDIO
La venta de oro de las reservas españolas es el mayor de los suicidios. Y si da liquidez en un primer momento, en el mismo momento sensibiliza la subida súbita de la prima de riesgo y del precio del bono español.

Apenas se filtró el nombre de Christine Lagarde como nominada a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), los bonos del Gobierno español a diez años redujeron su rendimiento una décima de punto porcentual, al igual que los italianos.

Parece ser que el pacto de Pedro Sánchez con Alemania es destruir el bono español en los mercados de inversión y compra venta, y dar todo el protagonismo al bono alemán, a cambio de ser presidente de los socialistas europeos.

La banca reducirá los préstamos hipotecarios por encarecimiento en pleno verano 2019, creando una implosión en la industria de la construcción, que ya estaba tocada y casi hundida, y la entrada salvaje y especulativa entrada de capitales de riesgo para la compra venta a precios de ganga. Los llamados fondos buitre.

PENSIONES
El Banco de España pide a Sánchez que no comprometa la pensión de los jóvenes por conquistar a los jubilados.- El mismo día en el que el Ministerio de Trabajo anunció que la Seguridad Social deberá desembolsar la notable cifra de 19.000 millones para abonar las pensiones de julio y la paga extraordinaria, el Banco de España lanzó una advertencia al Gobierno y a Pedro Sánchez: proteger a los pensionistas y atender a sus exigencias, no puede suponer que las pensiones de los jóvenes se vean sacrificadas o, al menos, comprometidas.

Para ello, Óscar Arce, director general de Economía y Estadística de este organismo, se refirió hasta en dos ocasiones al término "equidad intergeneracional", que no es otra cosa que realizar una distribución equitativa de los costes y los beneficios entre las generaciones actuales y las futuras.

O en otras palabras: que los costes de las reformas que necesita la Seguridad Social se repartan entre los pensionistas futuros y los actuales, y que la equidad debe ser uno de los pilares básicos de la necesaria reforma del sistema de pensiones.

BOLSA
El Ibex cierra en negativo tras la fuerte depreciación del yuan chino.- El principal selectivo español cerró el lunes con pérdidas, por debajo del nivel de los 9.000 puntos por segundo día consecutivo, en sintonía con el resto de plazas mundiales, en una jornada marcada por la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, esta vez protagonizada por la depreciación del yuan hasta su nivel más bajo en más de una década.

Las autoridades chinas consintieron la fuerte depreciación del yuan contra el dólar.- Las autoridades económicas de China permitieron que el yuan cayera por debajo del umbral de siete unidades por dólar, por primera vez en once años, para que los mercados pudieran incorporar mejor los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la economía, dijeron el lunes tres fuentes cercanas a las discusiones. 

La decisión de Pekín se produce días después de que el Presidente Trump, sorprendiera a los mercados con la amenaza de un nuevo arancel del 10% a un conjunto de exportaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares a partir de septiembre.

Trump dice que el movimiento de China con el yuan es una "gran violación".- El Presidente Trump, criticó la decisión de China de permitir que el yuan caiga por debajo del nivel clave de siete unidades por dólar por vez primera en más de una década, calificándola como una “gran violación”, al tiempo que cargó contra la Reserva Federal. “China desplomó el precio de su moneda a un mínimo casi histórico. Eso de se llama ‘manipulación cambiaria’. ¿Está escuchando la Reserva Federal? ¡Es una gran violación que debilitará mucho a China con el tiempo!”, tuiteó Trump. 



 (*) Periodista

 

No hay comentarios: