lunes, 5 de agosto de 2019

Los directores de los colegios de la Región exigen la retirada del amianto de los centros

MURCIA.- La asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia (Direcmur) ha solicitado hoy a la Consejería del ramo que retire lo antes posible el amianto de los centros educativos por su perjuicio para la salud de alumnos y profesores.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, se ha reunido hoy con directivos de la asociación, encabezados por su presidente, Rubén Escavy, y ha informado a los periodistas de que, actualmente, se realizan obras en los centros educativos con valor de un millón de euros aprovechando el "parón" de estos colegios e institutos en verano.
Además, ha añadido que tiene conocimiento de que existen más de 130 colegios e institutos en esta comunidad construidos con amianto, un material perjudicial para la salud, y ha explicado que este verano ya se realizan obras para eliminar el amianto de los centros antes de 2028.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha informado de que su departamento tratará de que el "dinero de todos los cheque libros esté enviado a principio del curso escolar".
Por su parte, el presidente de Direcmur ha considerado prioritario también la incorporación en septiembre de todos los docentes a sus puestos de trabajo, la eliminación del amianto y la preparación de las jornadas "Innovaedum", que forman a más de 2.500 docentes cada año.

No hay comentarios: