martes, 2 de julio de 2019

Pablo Casado confía en C's y Vox y Teodoro pide a Vox un último esfuerzo

MADRID/VALLADOLID.- El líder del PP, Pablo Casado, se mostró convencido este martes de que las direcciones de Ciudadanos y Vox no se van a poner «en contra de sus votantes» en Madrid y Murcia y, por lo tanto, habrá acuerdo para que gobiernen los candidatos populares en estas comunidades.

En una rueda de prensa, tras firmar una declaración con UPN en el Congreso de los Diputados, dijo que es «optimista» respecto a las negociaciones en estas dos comunidades y «no habrá ningún problema», pese a que sigue sin haber acuerdo con Vox y Ciudadanos para apoyar estos ejecutivos del PP.
Para Casado los acuerdos siguen siendo posibles porque «no hay discrepancia en el fondo« y, de hecho, ya hay algún documento firmado sobre medidas programáticas. »Estoy convencido de que va a ser posible«, afirmó Casado, más allá de los »trámites, liturgias o fotos« necesarios para que se concreten los acuerdos necesarios.
Además, insistió en agradecer la «confianza y generosidad» mostrada por Ciudadanos y por Vox, pese a que no han conseguido concretar con ellos la investidura de Isabel Díaz-Ayuso en Madrid y de Fernando López-Miras en Murcia, e instó a centrarse en la política «con mayúsculas» y apostar por la gobernabilidad.
Por parte del PP, Casado dijo que tendrán la responsabilidad de que las reivindicaciones programáticas o de equipos de Gobierno de estos dos partidos «se vean respaldadas».

García Egea pide a Vox un último esfuerzo

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, hizo un llamamiento a Vox este martes para que haga «un último esfuerzo» y para que tenga la «altura de miras necesaria y el sentido de Estado necesario» para que se vuelva a sentar a dialogar y a negociar y evitar así «malgobiernos» de la izquierda en las comunidades autónomas de Madrid y de Murcia.
«PP, Ciudadanos y Vox tienen la oportunidad en Murcia hoy de evitar que la izquierda malgobierne la Región de Murcia, de evitar que los 40 años de Andalucía se extiendan a otras regiones de España», reivindicó García Egea en ese llamamiento al diálogo al partido de Santiago Abascal al que recordó que más importantes que las siglas políticas son «las ansias que tiene la sociedad de Madrid y la sociedad de Murcia de seguir avanzando y de seguir progresando de la mano de gobiernos de libertad».
García Egea realizó estas declaraciones en los pasillos de las Cortes de Castilla y León donde presenció la firma del acuerdo para el gobierno de la Comunidad Autónoma que estará formado por PP y por Ciudadanos, un pacto que desea para Murcia de la mano de partidos constitucionalistas que creen en España, en la libertad, en los impuestos bajos y en el libre mercado.
Según defendió, la suma de PP, Ciudadanos y Vox ha permitido generar gobiernos de libertad «a lo largo y ancho de España» por lo que, tras agradecer esos apoyos a los de Abascal, insistió en la necesidad de un «último esfuerzo» para conseguir «entre todos» que la Región de Murcia tenga un gobierno que garantice la libertad y que sea el «contrapunto» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez .
«Hoy no sólo nos jugamos que no gobierne la izquierda, hoy nos jugamos que Murcia no sea aliada de Pedro Sánchez con un gobierno de PSOE y de Podemos«, advirtió el secretario general del PP en ese llamamiento reiterado a Vox a volver a la negociación y a hablar de un programa conjunto para evitar que Pedro Sánchez siga teniendo «delegados» en las regiones, con el ejemplo concreto de Castilla-La Mancha o Extremadura.
«Es el momento, hoy es un día importante y le pido a Vox que se siente de nuevo en la mesa y hablemos de lo importante y consigamos que ese contrapeso se consiga también en la Región de Murcia», sentenció.

No hay comentarios: