miércoles, 3 de julio de 2019

Las solicitudes para estudiar Formación Profesional suben un 3%

MURCIA.- Las solicitudes para estudiar Formación Profesional superan por primera vez las 22.000. En total, se han recibido 22.600, lo que supone una subida del 3 por ciento y 600 solicitudes más. El listado con los admitidos se publicará el 16 de julio. Aquellos que sean seleccionados podrán formalizar su matrícula del 17 al 22 de julio. Asimismo, del 3 al 6 de septiembre se podrá solicitar de nuevo plaza en alguno de los 130 títulos de Formación Profesional de la Región.
Para el próximo curso 2019-2020, la Comunidad aumenta la oferta formativa en FP con más de 30.500 plazas, 22 nuevos ciclos y un nuevo título de grado superior. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó que "la FP es una alternativa educativa que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en aquello que realmente le interesa y a la empresa trabajadores con el nivel de cualificación y formación que requiere".
López subrayó que "el Gobierno regional ha puesto la FP en el centro de su política educativa, impulsando esta modalidad con nuevos ciclos, títulos y más plazas".
Asimismo, el director general señaló que "hemos puesto en marcha una importante campaña, 'Formación Pasional', para dar a conocer esta opción educativa, que se desarrolla con el eslogan 'Hacemos lo que amamos. Amamos lo que hacemos'. Su objetivo es prestigiar la formación profesional y dar a conocer la extensa oferta de ciclos, ya que gran parte de ellos no eran conocidos por la ciudadanía".
En concreto, para dar a conocer esta campaña se han emitido unos spots publicitarios en salas de cine de la Región, que han visualizado unos 180.000 espectadores.
"Se ha hecho un esfuerzo muy importante por hacer llegar la extensa oferta de FP a todos los posibles interesados a través de la campaña 'Formación Pasional' y estamos muy orgullosos de los resultados que estamos logrando", dijo el director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
"Cuando pusimos en marcha la campaña, sabíamos que este tipo de difusión supondría una lluvia fina que va calando en la ciudadanía, cuyos resultados no son inmediatos. Con menos de dos años de funcionamiento, estamos muy contentos al analizar los datos de admisión, visitas en la web y los que los centros y los profesores nos trasladan, que son los que más cerca están del alumnado", aseguró López.

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