martes, 23 de julio de 2019

MC acusa a Padín (C's) de ejecutar obras en un edificio de Cartagena sin licencia previa

CARTAGENA.- El portavoz municipal de MC, José López, exigió este martes la dimisión o el cese inmediato del segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo de Cartagena, Manuel Padín (C's), por tener un expediente sancionador en la concejalía de Urbanismo con motivo de la ejecución de obras sin licencia en varias propiedades del edil en la calle Saura.

En un comunicado, López recalcó que su grupo denunció el pasado mes de enero que Padín podría estar llevando obras sin la correspondiente licencia, una acusación que han constatado esta mañana al acceder al expediente sancionador que certifica que esas obras se realizaron sin licencia, según el dirigente cartagenerista. 
Además, acusó al edil de presentar alegaciones a la denuncia de MC con el membrete de Ciudadanos y siendo tramitadas por su compañera de grupo, María Amoraga.
«Lo que subyace de todo esto es la sensación de haber querido influir y poner por delante su condición de concejal en un expediente personal», apuntó López, quien reclamó, además de la posible sanción administrativa a la que puede enfrentarse Padín, su dimisión por hacer obras sin licencia y por valerse de su grupo municipal para cursar trámites personales ante el consistorio.
Por ello, emplazó a los socios de gobierno, PP y PSOE, y a los dirigentes de Ciudadanos a demostrar que «no toleran» a concejales infractores y a «retirar a un personaje cuya única noticia en 38 días de gobierno es haberse ido de viaje a Rumanía», en referencia a un viaje organizado a este país para potenciar la imagen de Carthagineses y Romanos.
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Sanidad, Manuel Padín, quiso salir al paso de las declaraciones del grupo municipal MC Cartagena que le acusa de ejecutar obras sin licencia en un edificio de la calle Saura. En este sentido, el edil quiso dejar claro, desde un primer momento, que él solo es usufructuario de una pequeña parte del inmueble.
No obstante, sobre los trabajos realizados en el edificio, el concejal explicó que la comunidad de propietarios presentó un proyecto ante el Ayuntamiento que contemplaba las actuaciones, que tenían que llevarse a cabo por urgencia social. 
Y es que, diversos actos vandálicos en el inmueble dejaron impracticables los accesos, sobre todo, para una persona mayor que habita en el edificio. De hecho, los trabajos se centraron en la sustitución de los escalones de la escalera, de forma provisional, por unos de chapa, respetando en todo momento las barandas y demás elementos arquitectónicos; y se actuó en la consolidación los tablachos con una capa de cemento para evitar hundimientos y posibles caídas. 
Asimismo, se llevó a cabo la retirada de enseres y escombros, así como la eliminación, en una de las viviendas, dedicada a prostíbulo, de cadáveres de animales muertos con actuación de la Policía Nacional.
La emergencia social de los trabajos precipitó las actuaciones mínimas por seguridad de los habitantes del edificio. Tal urgencia provocó que la comunidad de propietarios asumiera que el contratista de los trabajos había recibido el correspondiente permiso municipal para la ejecución de los mismos; mientras que el empresario entendió que eran los dueños del inmueble quienes tenían el visto bueno del Ayuntamiento, ya que habían presentado con anterioridad el correspondiente proyecto de actuaciones.
Por otro lado, sobre las declaraciones de MC Cartagena, que acusan al teniente de alcalde de intentar influir como edil en un expediente personal, el concejal indicó que todo el procedimiento nace de una persecución hacia su persona como miembro de Ciudadanos orquestada desde MC, que es quien puso la denuncia como así reconoce en su comunicado. Por ello, Padín señaló que «en ningún momento» quiso esconder su condición de concejal del Ayuntamiento y que por ello adjuntó las alegaciones al expediente con el membrete del partido para que se viera «con claridad» que era usufructuario, sin intención de utilizar su condición de edil para conseguir licencia o favor alguno.

No hay comentarios: