martes, 18 de junio de 2019

El Tribunal Supremo condena a todas las antiguas cajas de ahorro a pagar un plus salarial a su plantilla

MADRID.- El Tribunal Supremo acaba de condenar a todas las entidades financieras sujetas al convenio de cajas de ahorro a abonar un complemento salarial al conjunto de su plantilla al dar finalmente la razón a la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en un largo pulso judicial abierto en torno a las condiciones del último acuerdo laboral del ramo, según Cinco Días.

En un fallo emitido el 13 de mayo y difundido este martes, la Sala de lo Social del Alto Tribunal ha declarado nula la suspensión de una paga lo que obligará al sector a pagar unos 450 euros de media a sus 80.000 empleados. Aunque la cifra supondría un coste estimado de 35 millones para el conjunto de entidades desde la patronal de las cajas limitan el impacto conjunto a 13,2 millones (si bien esta cifra no contemplaría el coste para CaixaBank, que ya fue condenada en un litigio aparte).
Se trata de un complemento variable de entre 217,75 y 647,51 euros por empleado, en función de su categoría, cuyo pago quedó en suspenso durante la enconada negociación del convenio colectivo de cajas de ahorro para el periodo 2015 a 2018, firmado en agosto de 2016.

No hay comentarios: