MADRID.- El 60% de los españoles pagaría más por un producto local aunque
fuera más caro, al considerar que favorece a la economía local y al
empleo, según datos revelados por el Observatorio Cetelem del Consumo en
Europa.
Así, el 95% de los españoles confía
en los productos de su región, un punto porcentual por encima de la
confianza de los productos del país, mientras que solo el 41% lo hace en
productos importados de Corea del Sur, cifra que baja hasta el 32% para
China.
En este sentido, el 74% de los españoles
asegura que los productos importados amenazan fuertemente a los
productos locales, 3 puntos por encima de la media europea, y el 82%
está de acuerdo en que el consumo local tiene consecuencias positivas
para la economía local, el empleo (80%) y la economía nacional (74%),
porcentajes ligeramente superiores a la media europea (77%, 70% y 64%,
respectivamente).
Según revelan los datos del estudio, los productos
locales de mayor consumo son los de alimentación, 86% en España y 87% de
la media europea, seguidos de los productos de higiene y belleza (65% y
62%, respectivamente) y hogar (60% y 57%, respectivamente) siendo el
precio, con porcentajes que oscilan entre el 53% y el 72%, y la calidad,
con variaciones entre el 52% y el 64%, los dos principales factores en
todos los sectores.
A pesar de la importancia del
producto local, el 84% de los españoles desearían la creación de una
etiqueta europea para ciertos productos, cifra que baja 10 puntos para
la media europea, y el 59%, 3 puntos por encima de la media, considera
es importante pero no prioritario alentar a la compra de productos
locales.
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