MURCIA.- Correos ha comenzado a tramitar en sus 66 oficinas de la Región de Murcia el duplicado del Permiso de Circulación, en
caso de extravío, deterioro o sustracción, en nombre del ciudadano, ante
la Dirección General de Tráfico (DGT) En el momento de la solicitud
únicamente se debe presentar el original delDocumentoNacional de
Identificación (DNI) del titular del vehículo. En el caso de que el
solicitante no sea el titular del vehículo también deberá presentar su
documento de identificación.
Este servicio se ofrece al ciudadano al amparo del Convenio Marco de
Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la
Dirección General de Tráfico, por el que Correos ofrece a través de sus
más de 2.400 oficinas distribuidas en todo el territorio estatal llegar a
la población rural. Esta cooperación entre entidades se inauguró a
principios de 2018 con la venta de etiquetas medioambientales en las
oficinas postales.
En el momento de la solicitud en las oficinas de Correos se entrega
al solicitante laautorización provisional de circulación, con una
validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular con su
vehículo, desde ese mismo momento y hasta que reciba el nuevo permiso de
circulación.
El duplicado del permiso de circulación es enviado por la DGT al
domicilio que el ciudadano indique, y se le facilita en el momento de la
solicitud el código de correo certificado, para que pueda realizar su
seguimiento a través del localizador de envíos de la web de
Correos:www.correos.es.
La compañía postal recuerda que para obtener un duplicado por
cualquier otro motivo distinto de los indicados, que requiera
modificación de los datos en el registro de vehículos de Tráfico, de su
domicilio, cambio de servicio o por reformas efectuadas en el vehículo,
el ciudadano deberá dirigirse a una Jefatura Provincial de Tráfico. La
DGT señala que para realizar estos trámites en todas las jefaturas es
necesario solicitar cita previa.
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