jueves, 27 de diciembre de 2018

Urralburu teme ser abandonado por su desodorante y quiere prietas las filas progresistas frente a las derechas


MURCIA.- Podemos se ha mostrado hoy confiado en que finalmente se cerrará una opción de confluencia para las próximas elecciones municipales y autonómicas con Izquierda Unida en la Región de Murcia. 

«Vamos a seguir teniendo encuentros para ir acercando posiciones. Hay una voluntad y una mano tendida», ha apuntado Urralburu, líder regional de Podemos, incluido Equo.

Y pese a un reciente planteamiento extemporáneo, en relación con una eventual alianza postelectoral con Ciudadanos, del secretario regional del PSRM, actual delegado del Gobierno y candidato al palacio de San Esteban en mayo de 2019, Diego Conesa, el líder regional de Podemos, Óscar Urralburu,  no descarta ninguna opción para las próximas elecciones, incluida la de negociar con el PSRM: «No renunciamos a esa opción progresista».

«Lanzarse a los brazos de Ciudadanos es no creer que el cambio político es posible en la Región de Murcia».

«Pensar que Diego Conesa tiene que tirar la toalla antes de saltar al ring es una decepción para nosotros».

«Ciudadanos no es un partido de cambio, como ha quedado claro con su papel tanto en el Gobierno de España como en la Comunidad Autónoma. Su vocación de cambio ha quedado difuminada con sus propuestas políticas en la Región. No hay diferenciación con las políticas del PP».

Urralburu ha mostrado, una vez más, su preocupación porque la alianza de las derechas en Andalucía, incluido Vox, se pueda repetir en la Región de Murcia y por eso hace «un llamamiento al electorado progresista» ya que «la entrada de Vox en la Asamblea Regional «supondría una involución democrática».

«En diciembre de 2015 conseguimos, junto a IU, más de 130.000 votos. Tenemos que hacer una llamada seria y de responsabilidad para que esos electores acudan a las urnas el próximo mes de mayo».

«Podemos debe estar en la ecuación del cambio en la Región de Murcia porque somos un agente de cambio fundamental y hace falta una mirada progresista en el cambio político de la Región», ha rematado Urralburu.

No hay comentarios: